diego-lainez-ejemplar-inicio-aun-sin-jugar
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Diego Lainez, ejemplar inicio, aun sin jugar

2019-01-18 | Alejandro Molina
ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El joven Diego Lainez ha firmado con el Real Betis de Sevilla hasta el año 2024. Tiene 18 años y ya fue Campeón de Liga con el América. La Volpe lo halaga comentando que es un jugador que tiene la virtud del desequilibrio y la rapidez tanto de piernas como de mente.

Ha llegado a jugar con el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, lo cual es una gran ventaja, ya que tendrá quién lo apoye y asesore. Ha sido presentado a la afición de su nuevo equipo, quien le mostró su apoyo. Se siente contento con la decisión que ha tomado.

Tanto Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del club, como el propio Diego, consideran que ha sido una decisión fácil, ya que hay confianza mutua; se sabe que va a sumar y aportará mucho de su talento. Lorenzo plantea que aprenderá de los valores del resto de los futbolistas del club. Lo considera un perfil extraordinario para presente y futuro. Una apuesta fuerte, arriesgada y que cuida el futbol formativo de jugadores jóvenes.

Aunque puede parecer algo precipitado, quisiera revisar siete elementos que podemos analizar de la llegada de Diego al Real Betis. Son aspectos que, de inicio, auguran un proceso de éxito y que pueden aplicarse a cualquier inicio de proyectos en nuestras vidas.

1) Tomar la decisión correcta, Diego confía en que fue una decisión fácil. No dudar.
2) Tener humildad, ya declaró que será su forma de trabajar.
3) Sumar al equipo, llega con disposición y reconociendo que aprenderá de la personalidad y del aspecto futbolístico de sus compañeros.
4) Mantenerse en familia, sus padres lo acompañan y le han brindado apoyo.
5) Aprender de los mayores, se reúne con Andrés Guardado de quien podrá recibir mucha experiencia y talento acumulado.
6) Ganarse a la afición, recién llegado y ya obsequió algunos balones y camisetas, sobre todo a los niños.
7) Gratitud, agradece al Club América la oportunidad de poder jugar en el fútbol europeo.

Estos elementos, dignos de análisis, nos hablan de una persona que ha llegado en su mejor versión, aún sin jugar. Deseo a todos los jóvenes lectores que tienen sueños grandes y desafiantes, que ante las oportunidades se atrevan a decidir y desarrollar las actitudes que les darán el éxito. Diego Lainez, un excelente ejemplo.

Desde esta columna deseo que este proyecto se constituya en una oportunidad fuera de serie para este joven mexicano.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”

Contenido Patrocinado