no-es-callando-bocas-como-se-logra-el-exito

RECORDLogoRECORD

Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

No es 'callando bocas' como se logra el éxito

2018-11-08 | Alejandro Molina Bortoni
Comparte en:

Alexa Moreno consiguió la medalla de bronce en el salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Qatar. Es la primera mexicana en ganar el tercer lugar en dicho deporte. Es importante recordar que, en su presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, las redes sociales fueron desafirmantes, burlonas y ridiculizantes al criticar sus medidas y su aspecto físico, sin embargo, ella siguió adelante y dos años después ha hecho historia.

Sus declaraciones son, además, admirables, declaró que no era su intención dar 'cachetada con guante blanco' a los que la criticaron, sino que siguió entrenando porque tiene objetivos, metas y sueños propios.

Estoy convencido de que quienes trabajan a partir de las fortalezas y las aspiraciones personales, logran una motivación mucho mayor y las posibilidades de éxito se incrementan. Por otro lado, los que quieren reaccionar a partir del coraje y la frustración para demostrar que son buenos, los que a veces declaran que 'quieren callar bocas' no siempre encuentran el resultado esperado.

Lo más grande de todo es que en las noticias periodísticas (me incluyo), no pudimos evitar pensar que es la misma que fue ridiculizada en Juegos Olímpicos. Ella siguió de frente, ni siquiera fue un factor que le afectara. Por eso es una doble lección de éxito. No conectar con la desafirmación de otros es un factor clave para mantener la inercia y el deseo de triunfo, alinear nuestro esfuerzo en función de nuestra intención y propósito, lo que deseamos y soñamos.

Celebro este tipo de victorias, en las que las personas son capaces de continuar con tenacidad y esmero buscando sus sueños. Lo que Alexa ha logrado no es una hazaña menor y por ello es importante celebrar esta victoria. Alexa, te dedico esta columna.

Estimados lectores, tener metas ambiciosas y trabajar todos los días para lograrlas es el único camino para obtener la medalla, aprendamos de Alexa que con determinación y gran dedicación obtuvo el triunfo, revisemos periódicamente nuestros sueños para mantenerlos vivos y no permitamos que las críticas de otros sean un obstáculo en nuestra vida. Ante comentarios negativos hagamos lo mismo que ella, sigamos de frente.

Felicidades, Alexa, que sigas logrando tus sueños y siendo un ejemplo para México.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.