opinion.alfonso-morales.canelo-alvarez-tope
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Canelo Álvarez, a tope

2017-04-29 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Estamos a una semana de la pelea más esperada de los últimos años por los amantes del boxeo tanto mexicano como internacional. La fanaticada ya no puede aguantar más para ver a sus ídolos este 6 de mayo en Las Vegas. La semana pasada desmenucé a Julio César Chávez Jr., hoy toca hacer lo propio con Canelo Álvarez.

Respeto al boxeo
Si algo caracteriza a Saúl Alvarez es un total respeto a su profesión. Desde muy pequeño, las circunstancias de la vida lo llevaron a ponerse unos guantes de boxeo y todo cambió.

Su familia, paleteros de Jalisco, siempre ha estado presente en cada entrenamiento, en cada gota de sudor que sale del cuerpo de uno de los mejores kilo por kilo del momento.

Hay un dicho que dice “no hay boxeador sin hambre” y éste es Canelo, un hombre que sufrió carencias y ahora ve los frutos de lo que fue una vida sin niñez y sin juventud.

A favor
Veo a Saúl maduro en todos los aspectos, tanto físicos como mentales. El jalisciense en cada batalla aprende algo e intenta corregir los errores en los campamentos de pelea.

Es un tipo disciplinado que siempre hace caso a sus hombres de confianza, los Reynoso. Tanto Eddie como Chepo han encontrado en Canelo a un hombre comprometido y trabajador, hecho que es difícil de hallar en un mundo lleno de distracciones.

La fortaleza mental que ha obtenido Canelo es excepcional, pese a los detractores ha ido callando bocas con su trabajo en el cuadrilátero, lo cual lo ha hecho mentalmente indestructible y esto es una enorme ventaja sobre un ‘Julito’ que mentalmente, durante mucho tiempo, no ha creído que puede ser un gran boxeador.

La pegada que tiene Saúl es de otro nivel, un auténtico ponchador en toda la extensión de la palabra, a pesar de eso, para mí la pelea no terminará en nocaut.

En contra
El hecho de que Canelo haya aceptado subir de peso para el compromiso del 6 de mayo habla de que no existe ni la duda ni el miedo en él.

No es nuevo saber que el que está en desventaja por el peso es Álvarez, ya que a pesar de que Julio César tiene que hacer el esfuerzo por bajar a las 164.5 libras, tiene un colchón mayor, pues su pegada lucirá más potente -en teoría- en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La diferencia de estatura entre el de Jalisco y el de Sinaloa puede ser factor siempre y cuando Julio lleve la estrategia que Nacho Beristáin dicte.

Es sabido que al ‘Junior’ le gusta pelear en el terreno corto como a su padre y que no gusta de aprovechar lo largo que es. La noche del 6 de mayo, Canelo tendrá que meterse a la guardia de su oponente con base en la velocidad y movimientos de cintura. Habrá que ver quién sube más rápido, eso será un enigma que puede ser factor decisivo en la batalla.

Klitschko vs Joshua
Seremos testigos probablemente del fin de una era y el inicio de otra. El británico Anthony Joshua enfrentará al experimentado Vladimir Klitschko en el que será un duelo sensacional ante 90 mil espectadores en Wembley.

Está noche no sólo ganará uno de estos dos completos, sino que triunfará el boxeo de la categoría. El poder de puños, la velocidad, el honor y la dignidad estarán frente a frente. Los dos protagonistas obtuvieron medalla de oro en los Juegos Olímpicos, sólo que con diferencia de cinco ciclos.

Wladimir Klitschko
El hermano activo de Vitali, hoy político ucraniano, regresa tras una inactividad de 17 meses y con una desventaja en edad de más de 14 años.

El último de los Klitschko va a intentar recuperar dos de los tres cinturones que perdió contra Tyson Fury, en noviembre de 2015. Habrá que ver si sus 41 años no le pasan factura al que fue ganador de oro en boxeo olímpico en 1996. Lo que no hay discusión es la forma en la que se preparó.

Anthony Joshua
A pesar de marchar invicto en el pugilato rentado y como amateur ganar medalla de oro en Londres 2012, Joshua no ha tenido una prueba tan difícil como la de esta noche. Nunca ha sido exigido desde el inicio de una batalla, nadie ha llevado al extremo las cualidades natas de este boxeador, pero hoy es la prueba de fuego.

Joshua, triunfador
Esta noche, en la que será la pelea más grande de Inglaterra, contando aquella de Len Harbey contra John McAvoy, en 1939, el que triunfará será el hijo de padres nigerianos, Joshua.

El dios tiempo es sabio y a pesar de ser unos centímetros más largo el ucraniano, hoy veremos a un Anthony más veloz, potente y certero ante un Klitschko cuyos mejores años ya quedaron demasiado atrás.

Contenido Patrocinado