opinion.alfonso-morales.canelo-con-todo
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

¡Canelo... con todo!

2018-10-20 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El boxeo una vez más da de qué hablar, y por fortuna es para bien. Hoy no hablamos de robos, crisis ni nada que se le acerque, sino al contrario. La noticia que más ha llamado poderosamente la atención en los últimos años, la que sucumbió el mundo deportivo, se dio apenas esta semana e implica dos ingredientes que garantizan el éxito: el pugilismo y a un mexicano, Canelo.

Muchos me criticaron

Recuerdo hace algunos años cuando Saúl Álvarez iniciaba su carrera y Televisa Deportes era su principal soporte mediático. Llevamos al mundo prácticamente todas las peleas en donde aquel muchacho pelirrojo lucía grandes cualidades, siempre acompañado del querido Chepo Reynoso y de Eddie en la esquina.

Con la objetividad que me ha caracterizado en una carrera de más de 35 años en el boxeo, pude vislumbrar en Canelo a la nueva figura del boxeo mexicano; de hecho, en varias ocasiones lo expresé al aire y fui señalado como exagerado por varias personas, incluyendo a colegas que hoy he escuchado que le llaman así.

Yo en Álvarez veía un enorme futuro, obviamente siempre y cuando fuera bien llevado por la esquina y que él se comprometiera respetando su disciplina y profesión. Y así fue, hoy Canelo es la nueva figura del boxeo en México.

Contrato multimillonario

Saúl Álvarez en los próximos cinco años, por las siguientes 11 peleas, ganará más de seis mil millones de pesos. Es uno de los pocos dichosos que pueden presumir ese tipo de cantidades en sus cuentas bancarias.

Podrá ser una exageración, pero si la empresa DAZN le ofreció ese dinero es porque Canelo lo vale y lo vale no sólo como boxeador sino como un producto mediático, el cual es capaz de generar esas gananacias y más con sus peleas.

Hoy, en este mundo donde hay estrellas fugaces, Canelo Álvarez ha demostrado que con trabajo y disciplina los objetivos se cumplen, ojalá y siga así para que se conserve por muchos años en el estrellato.

Conclusión

Pueden llegar cientos de miles de personas o hasta millones a criticar y a quejarse sobre lo de siempre: “Canelo es producto de la mercadotecnia”, “Canelo está inflado”, “Canelo... Canelo”, pero lo que es un hecho es que sin un Mayweather y con un Pacquiao en el ocaso de su carrera no hay nadie como el jalisciense para generar dinero.

Lamentablemente la sociedad mexicana está acostumbrada a -que cuando alguien triunfa- minimizar esos logros. Hoy cambiemos, hoy reconozcamos y aplaudamos que un joven nacido en México domina el negocio del boxeo actual.

Es claro que no es Chávez, no es Olivares o Márquez, son épocas y estilos diferentes. Saúl ha entendido que se necesita para triunfar y a tipos como él hay que reconocerles los méritos que se han ganado. 

Contenido Patrocinado