opinion.alfonso-morales.canelo-vs-chavez-jr
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Canelo vs Chávez Jr.

2017-05-06 | ALFONSO MORALES
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No hay marcha atrás, la pelea que todo México quiere ver es esta noche.  

Una noche mexicana, una noche de batalla, no sólo por 12 rounds, sino por todo el tiempo que se han odiado estos muchachos, una vida.

Hay odio

Cuando en un cuadrilátero hay dos boxeadores mexicanos frente a frente es sinónimo de guerra, de pasión, de una pelea majestuosa; basta con recordar ‘la pelea de las Zetas’ entre Zárate y Zamora.

Fueron cuatro rounds espectaculares con un muy alto nivel boxístico, o las tres peleas entre Erik Morales y Barrera o vámonos más tiempo atrás y recordemos los tres duelos entre Rubén ‘Púas’ Olivares y Chucho Castillo.

Canelo y Chávez Jr. aparte de ser mexicanos, se odian mutuamente, hay rencor, ingrediente extra para esta pelea.

Las de perder

Aquí hay uno que si pierde, pierde más que su rival y ése es el tapatío Canelo.

Saúl Álvarez fue el que dio el sí a esta pelea, el que junto con Oscar de la Hoya pusieron las reglas.

Si Canelo Álvarez no gana, la credibilidad que tiene se puede ir al subsuelo.

¿Por qué? Porque en México su carrera es muy cuestionada, que si pelea con pesos chicos, que si pelea con personas al final de su carrera, que si obligó a Chávez Jr. a bajar mucho de peso... siempre hay una excusa para ir en contra del boxeador jalisciense.

Julio César Chávez Jr., ‘matar o morir’

Para el hijo del boxeador más grande que ha dado México, Julio César Chávez, no hay otra: o convence ganando o vendiendo muy pero muy cara la derrota o se despide de las altas esferas del boxeo mundial.

El Junior ya no puede seguir siendo el ‘ya merito’, hoy es la oportunidad de callar millones de bocas y demostrar que los tropiezos son parte del pasado, que sus problemas de indisciplina quedaron atrás.

Para el de Culiacán, con dar una buena pelea, basta para asegurar otras dos mínimo con grandes bolsas y reflectores, pero si no hace una buena pelea se puede ir olvidando del glamour del boxeo de alta competencia, lo cual no significa que su carrera se vaya a acabar.

Julito es un joven con buenas condiciones físicas y bajo la tutela de Ignacio Beristáin puede regresar a lo básico y mostrar un buen boxeo, pero tiene que hacerle caso, tiene que estar muy concentrado.

Canelo, ganador  

Esta noche la disciplina, el profesionalismo y el amor al arte de pugilato triunfarán.

El que levantará los brazos en señal de triunfo será Saúl Álvarez, por su poderío en el terreno corto, por su contragolpe letal.

A pesar de que es probable que Chávez suba un poco más pesado, Canelo dominará la batalla, criticado con fundamentos o no, es un tipo física y mentalmente muy bien preparado.

Así es, amables amigos, si van a apostar esta noche mi recomendación es Canelo por decisión.

Contenido Patrocinado