opinion.alfonso-morales.canelo-vs-chavez-por-fin
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Canelo vs Chávez, ¡por fin!

2017-01-14 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Tal y como lo adelanté en RÉCORD hace algunas semanas, la pelea que todo México esperaba ya es oficial. El ídolo de Jalisco, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se enfrentará en una lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara, contra Julio César Chávez Jr. ¡Agárrense todos!

Justo cuando el boxeo está necesitado de nombres, de figuras y sobre todo de ídolos hechos por la gente y por el pueblo, surge esta pelea que estoy seguro paralizará la atención de México y gran parte del mundo. 

El último gran ídolo mexicano ha sido Juan Manuel Márquez y ya lleva casi tres años sin pelear. Canelo es el más taquillero, pero aún hay una gran parte de la afición que repudia su carrera y Chávez Jr., que tiene mayor arraigo con los mexicanos en el extranjero después de altibajos en su carrera, no termina de gustar en las masas boxísticas, más aún que es hijo del que para mí es el más grande en la historia del pugilato rentado mexicano. 

Hoy por hoy, éste es el duelo que tenía que acontecer para demostrarle al mundo que el boxeo está de regreso, un planeta donde tristemente este deporte que amamos ha perdido credibilidad y que de a poco se va recuperando; es con este tipo de encuentros que el box puede competir con los deportes de los ‘millennials’, como la UFC que cada vez gana más adeptos, principalmente jóvenes, lo que significa que el futuro de las artes marciales mixtas está de una forma ‘garantizado’. 

El boxeo profesional necesita peleas así, parejas, que llamen la atención del público no sólo en la televisión, sino en las arenas. Debe de renunciar a cinturones ‘patito’ y enfrentar a los mejores contra los mejores como hace 10, 15 o más años. 

Bien dicen que ‘el hubiera no existe’, pero esta pelea me hubiera encantado antes de que Julio César perdiera el invicto ante ‘Maravilla’ Martínez. La rivalidad estaba hasta el tope y los dos peleadores estaban en plenitud tanto física como mental. Tristemente después de esa derrota, Julio no volvió a ser el mismo, pero hoy con esta pelea puede regresar a ser el de hace algunos años. Aquel peleador comprometido con su profesión, fuerte y disciplinado. Ésta es su gran oportunidad para regresar a las Grandes Ligas del boxeo internacional, y sobre todo recuperar la credibilidad. 

Hoy Julio es otro, ya es un padre de familia, es un hombre más maduro que tiene que subir a dar una enorme pelea contra Canelo. Para Julio Jr. no hay mañana, ésta es la fecha límite para recuperar su credibilidad y el orgullo perdido por problemas extraboxeo. 

Lo que observaremos el próximo 6 de mayo será un duelo espectacular donde los estilos serán dominados por el orgullo y la adrenalina; estos dos púgiles saldrán a pelear a muerte en un entorno donde los fantasmas del boxeo mexicano, llenos de sangre, pasión y honor se apoderarán de estos dos jóvenes y experimentados a la vez. 

La pelea pactada entre los medios y súper medios, cuyo límite será de 77.791 kg, luce en estos momentos a favor del tapatío porque su preparación es de primer nivel, es un profesional en toda la extensión de la palabra. Pero si Chávez Jr. se toma en serio el encuentro no hay un claro favorito. El peso pactado le favorece al Junior, pero el Canelo puede contrarrestar esto haciendo un buen trabajo de piernas, recurso en el que ha trabajado en los últimos años, sin ser un Muhammad Ali, pero ya no es un blanco estático, ya es un peleador más completo defensivamente. 

Sea como sea el 6 de mayo, Chávez, de 30 años, y Álvarez, de 26, harán historia, una historia que puede convertirse en una serie de duelos épica. 

Y para ustedes ¿quién es el favorito? 

Contenido Patrocinado