opinion.alfonso-morales.cotto-y-marquez-de-regreso
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Cotto y Márquez, de regreso

2017-06-03 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Después de una larga inactividad en cualquier profesión, regresar a ejercer muchas veces es sinónimo de no estar cómodo o con las mismas facultades de cuando se ejercía de forma consecutiva.

A pesar de esto, los seres humanos nos adecuamos y adaptamos a ciertas circunstancias. Este año regresan dos grandes figuras del boxeo internacional.  

Miguel Cotto

El peleador profesional desde hace más de 15 años, campeón mundial en cuatro diferentes divisiones y un imán de taquilla, declaró el año pasado que buscaba dos peleas más para retirarse.

Su vida profesional dio un giro hace unos días cuando rompió relaciones con Roc Nation y firmó con Oscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions.

Créanme que esas dos peleas más se pueden convertir en otras cuatro con esta empresa boxística, que si algo sabe es hacer negocio. A pesar de que Cotto no boxea desde 2015, su nombre sigue vendiendo.

El 2017 pinta para ser el último año de Miguel Cotto como peleador profesional, sólo pinta, porque estoy seguro que De la Hoya lo va a convencer de pelear también en el 2018 mínimo una vez, si es que en sus últimas peleas luce y convence.

Yoshihiro Kamegai

La noche del 26 de agosto de este año será el regreso del boricua Miguel Cotto, será contra un peligroso nipón cuya faja registra de sus 27 victorias, 24 por la vía del cloroformo, esto habla de que tiene una pegada que puede llegar a afectar a un oponente que es dos años mayor que él.

Viene de una victoria contra Jesús Soto Karass, precedente de un empate también con él.

Es un boxeador que no parece nada fácil ni cómodo para el puertorriqueño. A pesar de que sus mejores años ya pasaron, el nipón llega como favorito en las apuestas.

Juan Manuel Márquez

Le guste a quien le guste, Márquez ha sido el último gran ídolo del pueblo mexicano. Un auténtico ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación.

A él nadie le ha regalado nada y todo lo que ha obtenido ha sido por sus habilidades boxísticas y su inteligencia debajo del ring.  

Lleva más de 3 años sin presentarse en un cuadrilátero, desde aquella victoria sobre Mike Alvarado sólo lo hemos visto en su programa de ESPN y ahora en la transmisión de la pelea entre Canelo y Chávez en Televisa.

A pesar de eso y de sus 43 años, Juan Manuel sigue entrenando y preparándose con el mismo amor y respeto al boxeo que ha tenido en toda su carrera.

Es un tipo por el que la edad no pasa y se mantiene bien tanto física como mentalmente.

Márquez vs Cotto

Se especula sobre el deseo del mexicano y el puertorriqueño de enfrentarse y terminar con sus carreras, pero aún no hay nada firmado.

El pacto no se ha cerrado y todavía hay que esperar a que los dos ganen sus compromisos, tanto Cotto contra Kamegai como Márquez contra quien boxee este verano.

Sería una gran pelea, un clásico duelo entre México y Puerto Rico que nos hará rememorar aquel duelo entre el parlanchín del ‘Macho’ Camacho y el más grande, Julio César Chávez.

Contenido Patrocinado