opinion.alfonso-morales.golovkin-afectado

RECORDLogoRECORD

Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Golovkin, afectado

2018-04-14 | Alfonso Morales
Comparte en:

No hay duda que cuando se rompe un contrato en una negociación siempre hay alguien más afectado que otro, y hoy es el kazajo, que acaba de cumplir años, el más lastimado con la cancelación de la pelea con ‘Canelo’ Álvarez.

Mal y de malas

Después de la cancelación de la reyerta, por la gente de Golden Boy Promotions, entre el mexicano Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, este último y su equipo se han dedicado a no renunciar a boxear en la fecha ya establecida.

El primer paso fue intentar pelear en la ciudad que se niega a dormir, pero ante la negativa de no poder enfrentar al mexicano Jaime Munguía, decidieron dejar esa sede y cambiarse al estado de California, donde aún siguen sin encontrar rival a menos de un mes del 5 de mayo.

Necedad

Honestamente, me entristece todo lo que le ha pasado a Golovkin, ya que es un tipo que se había preparado a conciencia para la pelea con Saúl Álvarez y desde que se canceló no le ha salido nada al de Europa del Este.

Sé que es una pena tirar a la borda la preparación, pero la fecha está tan cerca que no encuentro necesidad en aferrarse a pelear.

Si ustedes fueran boxeadores de élite, jamás subirían al ring con alguien cuya preparación y aptitudes son superiores. Aquí es donde entra la conciencia de cada quien, en la cual no arriesgarán su integridad física por un mal pago, con alguien tan superior.

‘Bandido’ Vargas y los Superplumas

Los boxeadores mexicanos siempre han demostrado, entre otras aptitudes, valor y coraje, y Francisco Vargas dio muestra el pasado jueves con creces de estas características. La pelea se desarrolló en territorio estadounidense y enfrentó a Rod Salka, un tipo que de entrada subió con un pantaloncillo con el dibujo de unos tabiques, emulando el muro de Trump, falto de clase.

El Bandido fue muy superior a su rival, al cual sólo le quedó más que aguantar castigo a las zonas blandas para no terminar la pelea siendo suspendida por el tercero sobre la superficie.

La categoría que comanda Miguel Berchelt está más que ‘calientita’ y por grandes mexicanos. Con la victoria de antier, Francisco Vargas pidió otra oportunidad para pelear por el campeonato contra el famoso ‘Alacrán’, pero en la fila también está el veterano que ganó el fin de semana pasado, Jhonny González, clasificado tercero en las listas del CMB; y el segundo, Miguel Román.

Sería una buena opción hacer una función con estos peleadores donde también se sumaría a la lista el experimentado Cristian Mijares, que dijo que éste ya será su último año como profesional del boxeo.

No olvidemos al campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Vassili Lomachenko, que irá en la siguiente categoría, en ligero, contra Jorge Linares. Así es que los Superplumas nos seguirán dando de qué hablar en estos próximos meses.