golovkin-chocolatito-y-carlos-cuadras

RÉCORD

Golovkin, ‘Chocolatito’ y Carlos Cuadras
Alfonso Morales
El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.
Alfonso Morales Sáb, 03/18/2017 - 13:13

Golovkin, ‘Chocolatito’ y Carlos Cuadras

Cada vez son menos las ocasiones en las que la cartelera boxística polariza notablemente la atención, esta noche en Nueva York tendremos tres peleas de alta calidad.

Mi sugerencia es quedarse a ver las tres peleas y no salir de casa.

Madison Square Garden
Este recinto deportivo es uno de los más importantes no sólo de la Gran Manzana, Nueva York, sino del planeta Tierra.

Aquí un día se juega basquetbol de forma profesional y al otro día hay partido de hockey sobre hielo, como también se puede presentar un concierto de Justin Bieber o el mismo Alejandro Fernández.

Para el boxeo este lugar es un verdadero ícono, antes de que Bob Arum y Don King convirtieran a la ciudad que nunca duerme, Las Vegas, en la capital del boxeo mundial, Nueva York era donde se veían las mejores pelas de pugilato rentado.

Basta recordar a peleadores como Muhammad Ali, Joe Frazier y Felix ‘Tito’ Trinidad.

Este legendario lugar, que ha tenido varias sedes, hoy presenta boxeo de cinco estrellas y gran turismo como diría Leo Magadán.

Gennady Golovkin
El conocido ‘GGG’ marcha invicto, con un récord noqueador sensacional, hoy tendrá enfrente a un peleador un poco más alto, pero no de tanto peligro.

El pupilo del entrenador Abel Sánchez triunfará con base a su experiencia y poderío.

Daniel Jacobs ya ganó
Hace algunos años existió un auténtico guerrero, boxeador estadounidense de origen italiano, que dejó sorprendido a más de uno tras regresar de un accidente debido a un choque automovilístico.

Me refiero a Vinny Pazienza. Su historia es tan peculiar, demuestra valor, coraje, ganas de vivir y de triunfar, la cual fue llevada al cine.

Hoy nos encontramos con el rival del sensacional Golovkin, Daniel Jacobs.

El nacido en Estados Unidos sufrió de cáncer en la médula espinal, en el 2011.

Un llamado osteosarcoma no sólo impidió que boxeara por un tiempo, sino que estuvo a punto de dejarlo sin poder caminar para toda la vida.

Tras el tratamiento médico, las posibilidades de que regresara a su vida normal eran casi nulas, pero el apoyo de su familia, de su entrenador, André Rozier, y sus fanáticos, sacaron a flote a un hombre ejemplar que esta noche puede convertirse en campeón mundial.

Es por esto que les cuento, amables amigos, que Jacobs ya ganó.

No la tiene fácil, enfrente está un hombre imbatido pero créanme que después de ganarle al maldito cáncer, de Jacobs podemos esperar cualquier cosa.

‘Chocolatito’ y Cuadras
En la misma función del Madison Square Garden aparecerá el ídolo nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, bautizado así por Alexis Argüello.

Recordar que venció a Carlos Cuadras por el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En ese encuentro, el peleador de 29 años se convirtió en el primer nicaragüense en ganar cuatro campeonatos en divisiones diferentes: Mínimo, Minimosca, Mosca y Supermosca.

Honestamente, contra Cuadras, no vi al ganador, al multicampeón, esta noche contra Sor Rungvisai tiene que regresar ese ‘guerrero’.

El sinaloense Carlos Cuadras enfrentará a David Carmona y vencerá sin dudarlo.

Lo importante de esta pelea es que tendrá que enfrentar en revancha a ‘Chocolatito’ González.

HISTÓRICO
Academias Conade
2017-03-25
Boxeo en el Zócalo
2017-03-11
¡Rey Vargas, la sensación!
2017-03-04
Rey Vargas, por el título
2017-02-25

Páginas

NUESTROS COLABORADORES