opinion.alfonso-morales.pacquiao-sensacional
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

¡Pacquiao, sensacional!

2019-07-27 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Honestamente, en esta etapa del boxeo actual, en la que hay mucha calidad, pero pocas figuras mediáticas, tenemos que valorar que exista un ser humano con el corazón y hambre de Manny Pacquiao, quien a pesar de no tener que demostrar nada en su vida, pelea tras pelea nos muestra el gran respeto que tiene por esta disciplina, sentimiento que muchos de los jóvenes que empiezan deberían copiarle.

Manny es un hombre que ha ganado todo, ha sido campeón en ocho divisiones de las 17 existentes y se muestra como en sus mejores años, con velocidad, hambre y poder.

PacMan vs Thurman

La semana pasada, Manny dio cátedra de resistencia ante un boxeador diez años menor que él. Keith Thurman marchaba invicto y lucía súmamente peligroso; de hecho en el compubox (sistema que cuenta los golpes) tuvo mayor efectividad el estadounidense que el veterano filipino.

La pelea era brava, pero el PacMan lució como en sus mejores tiempos. Fue una gran pelea para Manny, que demuestra que sigue en plenitud y en gran condición física a sus 40 años.

¿Contra Mayweather de nuevo?

Justo después de la pelea contra Keith Thurman, Pacquiao retó a Floyd Mayweather Jr. Después surgieron por redes sociales dimes y diretes, auténtico fuego cruzado que a pesar de que en su primera edición aburrieron y decepcionaron, siguen calentando otra posible batalla.

¿Valdría la pena?

Si se hace una segunda pelea entre dos de los mejores de los últimos años, aunque llegarían con 41 y 43 años aproximadamente, seguramente sería sinónimo de negocio rotundo. En la ocasión anterior, los dos ganaron más de 100 millones de dólares, por lo que seguramente se embolsarían lo mismo por el morbo que producen, porque quedó la duda de que si el PacMan subió lesionado del hombro a la pelea y porque gran parte del mundo quiere ver que Floyd pierda, ya que no gusta su estilo (que para mí es el mejor defensivamente hablando de los últimos 30 años).

Definitivamente sí valdría la pena esta pelea, ya que los dos se conservan bien físicamente y nos han enseñado que la edad es totalmente relativa. Yo si me sentaría frente a la televisión a ver la reyerta, no iría porque todo mi dinero está invertido en el banco Islas Caimán de Huetamo y no me deja tantos réditos como para pagar un boleto en Las Vegas. Sin embargo... ¡no hay duda que Pacquiao es de otro planeta!

Contenido Patrocinado