opinion.alfonso-morales.premio-nacional-del-deporte-a-canelo
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Premio Nacional del Deporte a Canelo

2018-11-10 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La mayor distinción que algún mexicano ligado al deporte puede recibir, es el Premio Nacional del Deporte. La cual es otorgada por el gobierno mexicano a través de la CONADE y por consecuencia de la Secretaría de Educación Pública. Hoy, el boxeo esta de plácemes, ya que este premio entre otras personalidades será para un boxeador.

Canelo

No me he cansado de decirlo, este joven desde que era un adolescente y transmitíamos sus peleas de forma exclusiva por Televisa Deportes se veía que tenía 'estrella', lo cual sólo muy pocos son los elegidos.

Siempre tímido, hasta un poco retraído, de la mano de Eddie y su padre Chepo Reynoso, ha escalado hacia la cumbre no sólo del boxeo, sino del deporte internacional, llegando a ser uno de los mejores pagados del orbe, con una enorme popularidad.

¿Ídolo?

De Saul Álvarez podemos decir cientos de cosas, podemos escuchar miles de adjetivos, pero aún no podemos llamarlo un ídolo. En el deporte mexicano han existido seres que no sólo destacan en sus disciplinas, sino que además de ser los mejores, tienen el apoyo y cariño del público, del pueblo.

En el boxeo, deporte donde México es potencia, hay casos como el Ídolo de Iguala, Guerrero, Ruben 'El Púas' Olivares, Salvador Sánchez (que tristemente nos duró muy poco) o Julio César Chávez que paralizaba literalmente el país, son de los que podemos llamar ídolos. Del futbol soccer, Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco son los que tienen más arraigo con el pópulo.

El caso de Canelo es aparte, ya que es probablemente el boxeador más popular de la actualidad, más no ha llegado a la categoría de ídolo. Aún tiene demasiados detractores o los llamados por los millenials como 'haters'.

La personalidad que el joven jalisciense ha desarrollado también lo ha alejado del público, haciendo que sea juzgado por su forma de ser y de actuar más no por sus logros boxisticos. De que puede llegar a ser un ídolo, puede, pero aún está lejos de llamarlo así.

Bien merecido

Este reconocimiento es bien merecido ya que en la actualidad, en el ámbito profesional no encontramos a alguien con tanta importancia y trascendencia. Aplaudo la decisión de los encargados de votar por Saúl.

Ahora, para Alvarez le queda un camino aún con más responsabilidad, me queda claro que es un tipo respetuoso de su disciplina, no le queda más que seguir en ese camino que hace que México se sienta cada vez más orgulloso de sus apariciones en los cuadriláteros. ¡En hora buena, Campeón!

Contenido Patrocinado