opinion.alfonso-morales.repaso-del-cuadrilatero
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Repaso del cuadrilátero

2018-03-10 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ya se fueron Dos meses de este 2018 y siempre es bueno ver qué se está haciendo desde la trinchera de las dos empresas más populares de lucha libre de nuestro país.

Exposición

Hoy por hoy sigue una dispareja competencia entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA, usó este término debido a que la empresa más longeva de Lucha Libre no tiene el escaparate televisivo que tenia a nivel nacional con la antigua Cadena 3 o mucho antes con Televisa Deportes. A pesar de que hay que reconocer que la gente cada vez ve menos televisión, en las diferentes plataformas el CMLL se está quedando atrás, no mostrando la innovación que la actualidad de los millennials y el mercado exigen. Por ejemplo sus contenidos y seguidores en Twitter del CMLL son muy disparejos, mientras la empresa de la doctores cuenta con poco más de 90,000 seguidores AAA tiene más de 150,000 followers. Lo que hay que reconocer a esta empresa mexicana de Lucha Libre es que su nivel luchistico no ha decaído.

Nivel luchístico

Tanto la empresa de Lavista y Lucio como la Tres veces estelar cuentan con grandes luchadores, de hecho la gran mayoría ha estado tanto en esas empresas como en el ámbito independiente. Lo que veo a favor de AAA es que existe mayor identidad de los luchadores, aunado a que hay un buen departamento de relaciones públicas que hacen que el producto de la familia Peña tenga mayor exposición en los medios multimedia tanto mexicanos como internacionales.

El Consejo Mundial siempre conocido como la seria y estable se ha caracterizado por tener una lucha más técnica y su público lo agradece, mientras que en la AAA vemos menos llaveo pero más golpes que gustan a la fanaticada, como la enorme lucha que la semana pasada tuvieron Texano Jr y el Hijo del Fantasma. Aquí lo importante, amables amigos, es que cada empresa tiene su público y la competencia siempre es sana.

Panorama comercial actual

La empresa creada por Antonio Peña en 1992 goza de un buen talento de creativos y vendedores que han hecho un producto rentable, mientras que la compañía creada por don Salvador Luteroth ha tenido un bajón en cuanto a comercialización como lo tenia hace unos años donde la licencia de sus personajes íconos era de las más caras del mercado, hasta había un energetizante con la máscara de Mistico, Último Guerrero y la cara del Hijo del Perro Aguayo.

Conclusión

En un mundo donde cada vez la competencia es mayor no sólo con tu mismo producto sino con también otros deportes o formas de entretenimiento, el CMLL y La AAA han avanzado y se han ido adaptando al mercado, representando dignamente la mejor lucha libre del mundo. ¡En hora buena!

Contenido Patrocinado