opinion.alfonso-morales.rivalidades-ancestrales-mexico-japon
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Rivalidades ancestrales México-Japón

2015-10-03 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Desde hace medio siglo, el desarrollo de la industria de los puños de paga de nuestra república se ha modificado de una impresionante forma, lo cual pocas personalidades como Rafael Mendoza, la popular ’Cobra’, agente boxístico internacional, donde quiera se encuentre, debe de sentirse orgulloso.

De conquistadores a conquistados  
Si en alguna ocasión aún vivieran don Lupe Sánchez Mejía y el tío don Manuel Canseco, ambos mentores y entrenadores, se mostrarían satisfechos por las frecuentes incursiones, al grado de que el primogénito heredero de don Lupe, ‘Panchito’ se casó con una geisha, la cual retorno a Tokio tras la lamentable ausencia del mismo Panchito.

Por la revisión del pasado y el análisis de el futuro, les aseguró que ninguno predijo que la plaza nipona sería un espacio cien por ciento mexicano. Actualmente los fanáticos de nuestro ámbito dudo que recuerden a Masahiko ‘Fighting’ Harada, emperador entre los gallos y plumas, o a Kenji Yonekura, peso Mosca que posteriormente ascendió a otras categorías.

Ya es común y corriente...
Que nuestros extraordinarios pugilistas ofrezcan combates encarnizados entre samurais y charros.

Rememoro al más grande historiador de nuestro país como Eduardo Amér, emeritense de pura cepa, el cual me regalo su colección de 300 ejemplares de nuestro boxeo en donde se plasman las hazañas de los paisanos del Emperador Hiroito y la Princesa Michiko.

Uno de los enormes exponentes de la esgrima de alta escuela fue el discípulo de don Jorge Trigo, me refiero al esteta José Becerra Covarrubias, quien disputó los blasones universales ante Kenji Yonekura el 23 de mayo de 1960. Fue una superlativa imagen del manejo de alta escuela del tapatío con la mano izquierda.

Es una lástima que este elemento que nos han ofrecido imágenes inolvidables ya no sean recordados, lo mismo que un extraordinario maestro de maestros, como Miguelito Canto Solís, yucateco inolvidable, para mí uno de los primeros en la extraordinarias lista de los 135 monarcas que nos enorgullecen a nosotros los fanáticos.

Carlitos Cuadras
Hoy es un extraordinario joven monarca usufructuario de tremenda simpatía; adiestrado por su señor padre. Ambos han realizado un muestra extraordinaria de buena relación, primero como hijo y segundo como pupilo; pone atención a lo que de su esquina le indica.

A mi juicio, esta es una imagen que ojalá enseñen a los pugilistas que trabajan con sus progenitores -varios discuten-; les sugiero amables lectores de nuestro súper RÉCORD, observen a través de Televisa cómo Carlitos ve de frente a su padre, el cual tiene varias décadas de sabiduría, la cual no todos saben metabolizar y entender que deberán de mostrar cuando es necesaria.

Así que ojalá usted, amable y apreciado lector, de nuestro RÉCORD, aprecie este modelo de trabajo en la próxima salida de Carlitos Cuadras. ¡Peleadorazo!

La reflexión
Ahora con el paso de los últimos meses, entiendo porque llenó la Aala de Armas de la Magdalena Mixhuca, la cual sin luz en los estacionamientos, contribuyó al caos y a que nos dieron un cristalazo, lo cual sería para de ‘presta pa’la orquesta’... así dicen los ‘catedráticos del hurto’. 

Contenido Patrocinado