opinion.alfonso-morales.sancion-justa
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Sanción justa

2018-04-21 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Por fin la Comisión Atlética de Boxeo de Nevada y la defensa de Saúl Álvarez se reunieron y con base en las evidencias y pruebas presentadas se llegó a una resolución que nos dejó sin el esperado desempate.

Intención
La palabra que fue fundamental en el castigo por parte de la Comisión Atlética de Nevada hacia Saúl fue intención, la cual significa “cosa que una persona piensa o se propone hacer”, y en caso del Canelo, su dopaje no fue intencional.

Tengo el gusto de conocer la carrera del orgullo de Jalisco desde hace muchos años cuando apenas era un niño y considero que es un tipo limpio, cuyas ganas de sacar adelante a su familia predominaron desde un principio. 

Es bueno que no se haya encontrado malicia ni alevosia en el consumo de clembuterol, que lamentablemente fue por un problema de salud pública, pues la gran parte de la carne mexicana está contaminada, incluso hasta alguna que es certificada, tal y como se expuso en un espléndido reportaje del semanario Proceso hace algunos días.

Seis meses
El castigo es una suspensión por seis meses, la cual le salió barata al mexicano, por lo mismo de que se comprobó que no hubo intención, pues se pudo haber ‘ido a la banca’ por hasta dos años.

No hubo multa económica, ya que no peleó bajo los efectos de este anabolico. Bien hizo Saúl en aprovechar para operarse la rodilla y recuperarse con tiempo, dar la vuelta a la página y, sobre todo, aprender de los errores, pues en estos niveles de competencia el no cuidar lo que consumes es un error que no podría darse el lujo de repetir.

Con este caso, Canelo pudo haber perdido hasta la carrera.

Presagio
El camino del Canelo es aún novel, le faltan los mejores años boxísticamente hablando a esta carrera que hoy ha sido golpeada, mas no derrotada.

Los llamados ‘haters’ (en mis tiempos eran reventadores) siempre existirán y más en una sociedad donde la gente que triunfa muchas veces es menospreciada. Canelo siempre y cuando siga respetando su profesión y a su gente, seguirá siendo una figura del pugilato rentado actual.

Función de 5 diamantes
Esta noche, por la tradición de Sábados de Box, en Canal 5, seremos testigos de una pelea que lucirá y será una brutal golpiza. Nonito ‘Flash filipino’ Donaire contra el ‘Chacal’ Carl Frampton.

Entre los dos suman 38 cloroformos en 62 victorias. El ‘veterano’ filipino ha perdido velocidad, ya no es el mismo hombre cuyas piernas le respondían a máxima respuesta y tendrá una dura batalla contra el que perdió el invicto con mi paisano de Huetamo, Michoacán, Leo Santa Cruz. La victoria se quedará del lado del ‘Chacal’, muy probablemente por la vía corta.

Por lo tanto, en Television Azteca estará una pelea entre mexicanos, donde llega el famoso ‘Inocente’ Ramón Álvarez, hermano del Canelo, a enfrentar en una lucha cuerpo a cuerpo y cara a cara al hijo del Maromero Páez, Jorge. Si Ramón se entrenó a conciencia no creo que tenga problema en ganarle a un rifado ‘Maromerito’, que de sus últimas cinco peleas ha perdido cuatro. 

Contenido Patrocinado