opinion.alfonso-morales.sindicato-de-luchadores
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

¿Sindicato de luchadores?

2017-05-27 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El concepto de sindicato nace para reconocer a un grupo de gente trabajadora y defender sus derechos e intereses laborales, financieros y sociales entre otras cosas.

Hoy, el que vengan a decir que existe un sindicato de luchadores es una auténtica broma, de entrada porque sólo representa a un pequeño sector del mundo de la lucha libre y se ha convertido en un negocio más.

Brazo de Oro

Hace algunas semanas falleció un hombre que formó parte de una de las tercias más importantes de la lucha libre, los Brazos, me refiero a Brazo de Oro.

Era un gusto ver a él y a sus hermanos formando una tercia tan bien acoplada y conformada, se conocían a la perfección por la obviedad del lazo sanguíneo y manejaban cada movimiento con el ritmo de una de las mejores orquestas.

Los tres perdieron las tapas ante los Villanos, de hecho Brazo de Oro fue el último en ser rendido por el Villano I. Esa noche de 1988, la carrera de los hijos de Shadito Cruz resurgió para convertirse en una tercia excepcional, con entrega, rudeza y con la característica de siempre dejar el alma en el cuadrilátero.

Sindicato

Desde hace más de 10 años hasta el día de su muerte, Jesús Alvarado Nieves fue el líder del Sindicato de Luchadores, teniendo más de 300 afiliados y logrando, entre otras cosas, que se instaurará el Día Nacional del Luchador.

Cuando hablamos del concepto sindicato, en el estricto sentido de la palabra, tenemos que tocar primero que nada que es un grupo de personas con fines similares, ideales en común para defender los derechos y obligaciones de los trabajadores ante el patrón.

Hay demasiadas versiones en las cuales mencionan que este sindicato se convirtió en una empresa más y se olvidaron de los trabajadores.

Lo que hoy conocemos como el sindicato de luchadores de la empresa mexicana de lucha libre es realmente un subsindicato dentro del sindicato nacional de trabajadores en hoteles, restaurantes y clubes deportivos, sociales y conexos de la República Mexicana.

Al ser de la empresa de los Lutteroth, los luchadores mexicanos en su totalidad no son representados por esta oficina, que hoy de forma interina preside Nitro hasta las próximas elecciones.

¿Quién representa a los luchadores de AAA y a los miles de independientes?

Lo que debería pasar

Los luchadores, como empleados, como profesionales, deberían unirse y formar realmente una organización que los represente de forma profesional jurídicamente hablando.

Con un organismo formal y establecido, la mano de obra de empresas como AAA, CMLL, IWRG y demás se sentirían más protegidos en cuanto a derechos como salud y temas de propiedad intelectual con eso de las demandas por los nombres.

El grave problema es que en este mundo luchístico mexicano el gremio no está unido, tal ejemplo sucedió hace unos días cuando unos luchadores vandalizaron el automóvil del Último Guerrero.

En lugar de estar peleando entre empresas, entre familias en un mundo ideal, los luchadores que son los que se juegan la vida día con día deberían unirse y formar un verdadero grupo que los represente jurídicamente y pelee por sus intereses económicos y laborales.

Así como que cada que haya una lucha existan garantías para los gladiadores de que en caso de una lesión habrá una ambulancia, doctores y un seguro de gastos médicos que cubra su salud.

El coche destrozado

Lo que el grupo de personas hicieron al coche del Último Guerrero estuvo pésimo, estoy seguro ellos lo saben.

Mi recomendación en estos casos es pensar con la cabeza y no con el estómago. Los seres humanos somos propensos a este tipo de actitudes cuando estamos enojados, pero este tipo de comportamientos los pueden llevar a la carcel o mínimo costarles un buen dinero.

Último Guerrero debería levantar una denuncia para que esta situación sea un parteaguas en este mundo donde las agresiones fuera del cuadrilátero son permitidas y cada vez más comunes.

 

Contenido Patrocinado