opinion.carlos-ponce.almeyda-no-es-el-relevo-de-osorio
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Almeyda no es el relevo de Osorio

2018-06-05 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Los argumentos de los defensores a ultranza de Osorio rayan en lo ingenuo, en lo ridículo. Nadie duda que el Profe es un científico, estudioso, que alimenta su sapiencia con las mentes más brillantes del mundo. Pero eso no ha bastado para creer que esta Selección logrará la trascendencia en Rusia. Y no hay que confundir: eso no quiere decir que el deseo, el hambre de gloria, ha disminuido. La crítica no lo elimina.

El Azteca habló, la afición pidió la salida de Osorio, y hay quien aún no lo entiende. La razón debe dominar a la pasión en el profesional de las canchas, pero en la tribuna, siempre será a la inversa. Quien se resista a aceptarlo es porque se ha convertido en un robot, y el futbol es para los que estamos vivos, llenos de sensaciones.

Es espectáculo antes que todo. ¿De verdad creen que una explicación que pretende alcanzar la categoría científica será suficiente para apaciguar al monstruo de mil cabezas? El que defienda ese argumento nunca se ha emocionado en un estadio. El Tri deja sensaciones negativas y la afición no requiere explicaciones eruditas sobre las rotaciones metódicas, sino ver, sentir, buen juego. Así de simple. Así de complicado.

Almeyda no será el relevo

Lo reveló El Franco: la FMF ya busca reemplazo; de entrada se entrevistará en Europa con André Villas-Boas, para conocerlo, no para contratarlo.

Y hay que romper de una vez el corazón de muchos: el Pelado Almeyda no llegará al Tri. Al menos no pronto. Resulta que la Femexfut no está contenta con el argentino, y no porque Chivas lo quiera bloquear, sino porque se cobrarán las que les hizo Matías. De entrada, me han informado que la gota que derramó el vaso de la paciencia en la alta esfera de la Femexfut fue aquel caso en el que Pulido estaba ‘lesionado’ para ir al Tri, pero resultó listo para disputar un juego de Liga con el Rebaño. “Ahora se la van a cobrar”, me aseguraron. Veamos.

Contenido Patrocinado