opinion.carlos-ponce.canelo-enciende-a-mexico
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Canelo enciende a México

2018-09-17 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Saúl Álvarez no es el mejor boxeador mexicano de la historia. La puerta del Olimpo del boxeo de nuestro país aún está cerrada para Canelo, tiene talento, títulos y reflector, pero aún le falta la consagración en una pelea que no esté sumergida en un océano de controversia. Ante Golovkin se le escapó una gran oportunidad para ser un vencedor indiscutido.

Pero ya hay algo en lo que domina como nadie: es el más polémico, el pugilista nacional que ha generado más conversación. El debate del pleito del sábado sigue en mesas de comida, en la oficina o en redes sociales, sea cual sea tu veredicto de la pelea ante GGG. Es inevitable escuchar posturas sobre el tapatío y eso es un logro, que se hable de él, que sea trascendente, cosa que le falta al de Kazajistán.

Ahora, ten algo claro: no fue un robo, la pelea fue pareja. Quizás debió ganar Golovkin, eso se lo dejo a los expertos, y aunque así fuera, la diferencia fue poca.

Basta revisar cómo iban reportando los comunicadores especialistas sus tarjetas round por round y siempre estuvo igualado. Un ejercicio básico: comparemos los rostros después del pleito, el de GGG terminó mucho más mancillado.

Me quedo con palabras de JC Chávez: “No es tirar golpes por tirar: Golovkin tiró bastantes y conectó algunos en la cabeza, pero Canelo conectó los de más poder sobre todo en el cuerpo”.

Califiquen el triunfo del mexicano de muchas formas, pero no de robo. Jamás. Ahora esperemos otra pelea del Canelo para que vuelva encender en nuestro país el fuego por ver más box. Eso es un logro.

Contenido Patrocinado