opinion.carlos-ponce.confias-en-lo-mexicano
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

¿Confías en lo mexicano?

2017-05-29 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

“¡Canta y no llores!”. Imposible que el corazón no se sacuda. El Estadio Chivas retumba, se mece al ritmo de los abrazos rojiblancos, se conmueve con las lágrimas de felicidad contenidas por casi 11 años. Se confunde con los gritos de Campeón. Seas un ‘Chivahermano’ o de cualquier otro, el ‘Cielito Lindo’ te mueve. Algo. Quizás sólo al que es Tigre hoy le moverá menos emociones positivas. Pero le sacudirá algo. A todos los que nacimos o vivimos en este país.

¿Confías en lo mexicano? Yo no lo hice por un momento, como muchos. Expertos y aficionados. La maquinaría de lujo de Tigres, encabezada por el francés Gignac, era la razón para apostar por el hasta ayer campeón de Liga. Pero un equipo de puros mexicanos nos dio un cachetadón con guante rojiblanco. Qué clase de demostración: sin extranjeros, con jugadores nacionales, mucho talento comprado, es cierto, pero ninguno de otra nacionalidad. Lo mejor del país.  

Hace no mucho yo recomendaba a Chivas pensar en romper su tradición única, su característica exclusivamente mexicana. No veía cómo competir. Ayer me callaron. Enhorabuena. En especial a Jorge Vergara, el único que nunca claudicó, que no dudó. Felicidades. Y a mi amigo Rogelio, sus Chivas son campeonas y lo vive desde adentro, cambiando, mejorando desde su trinchera a uno de los grandes de México.

Increíble lo vivido en el Estadio Chivas, hacía falta algo así, y hoy con ‘La Doce’ en la vitrina, a ver quién los para.

No se marcó un penalti a favor de Tigres, es verdad, pero eso jamás justificará actitudes como las de Nahuel o Gignac, quien al final prefirió escapar y no recibir su medalla de subcampeón. Pésimos perdedores. Se requiere mayor grandeza en la derrota. Se me cayó del pedestal el francés.

Rápidas del Campeón...

De entrada, te lo adelanto: el Rebaño estará reforzado con una sorpresa. Por partes. Primero, me cuentan que Orbelín está cerca de emigrar a Europa. Otro al que se le dará la oportunidad. En cuanto tenga más detalles suelto toda la sopa. 

Querían a Aquino. Ya les dijeron que no hay forma. Quieren a Damm. Ya les dijeron que... pueden negociar. Como lo lees, la directiva felina abrió la puerta para lo que puede ser el bombazo del Draft, Jürgen al Rebaño Sagrado. Veamos.

Higuera quiere traer a otro mexicano de la Liga MX, exseleccionado nacional, pero resulta que se le ha escapado a su propio club y ya se fue a negociar al extranjero. Será la sorpresa de esta semana. Acabó contrato y este fin negoció con un club de otro país. Lo dejo para que mañana te lo destape el Francotirador en su columna.

Felicidades, Chivas. Nos has demostrado que con puros mexicanos sí se puede, algo que en esta época nos hacía falta.

 

Contenido Patrocinado