opinion.carlos-ponce.es-una-maquina-de-ganancias-en-eu

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Es una máquina... de ganancias en EU

2019-06-24 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

La caja registradora sigue sonando. Y sonando. No importa que sea Cuba u otro débil centroamericano, lo que importa es que México esté en el campo. Tampoco interesa lo deportivo, aunque Martinica muestre visos de disciplina poco acostumbrada para selecciones de la isla. El chiste es que el Tri genere otra entrada como la de ayer en Charlotte y que siga avanzando en el torneo molero por excelencia.

Más de 50 mil almas por tercer juego al hilo para ver a México, cifra que ni Brasil ha logrado en casa en el certamen de Conmebol.

Rubén Rodríguez explicaba que el promedio del boleto está cerca de los 60 dólares, por lo que la taquilla que la verde le ha generado a Concacaf roza los ¡11 millones de dólares!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

No es increíble la cifra, se antoja lógica conociendo el contexto social de los vecinos del norte, que tienen gran base de compatriotas. Lo inaudito es que aunque México sea la selección más relevante en términos de negocio, en nuestra confederación pesamos poco. Muy poco.

En las decisiones del rumbo deportivo y de negocio no influye tanto la FMF como la Federación de Estados Unidos. Incluso, la televisión tiene mayor control sobre el destino de Concacaf que nuestra Femexfut.

Para muestra cómo maltrataron al Tri la semana pasada con su organización: vuelo retrasado hasta la madrugada para llegar a Charlotte, con cansancio del plantel, sin entrenamiento y tremenda molestia del cuerpo técnico. Pero no pasa nada. No hay un manotazo en la mesa para que México se haga respetar, para que pese lo que debe.

Sigamos sufriendo con nuestra bendita zona futbolera mientras aparece algún directivo con los pantalones para exigir para el Tri y nuestro futbol lo que merece. Mientras, la registradora que siga sonando.

SE TENÍA QUE DECIR...
Mientras nuestros federativos se regodean con el paso en Copa Oro, los de Japón preparan a su Selección Olímpica en la Copa América. El partido que le hicieron a Uruguay ratifica que para Tokio 2020 llevarán un equipo preparado a fuego intenso; recuerde los nombres de estos chamacos talentosos: Nakajima, Shibasaki, Miyoshi. Al tiempo, nuestros juveniles ven por TV cómo le ganamos a Martinica. Vaya diferencia. 
...Y SE DIJO