opinion.carlos-ponce.esperemos-solo-del-resultado
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Esperemos sólo del resultado

2018-03-26 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Nunca estaremos todos de acuerdo. Es parte de la atracción que provoca el futbol: ese debate que se renueva con cada movimiento del balón, constante choque de ideas, como los que provoca la religión o la política. Elevemos el grado, hablemos entonces de nuestra Selección Nacional y así será infinita la polémica.

Me costó tener clara la lección de que no existe realmente un consenso de alguna mayoría, que en torno al futbol no alcanza ninguna opinión a tener suficientes adeptos para parecer que hay una colectividad que ‘tenga razón’, pues hay un universo de variaciones sobre si rodó bien o mal el balón, si hubo fortuna o se debió a la táctica, si fue por actitud del jugador o por la falta de ambición del técnico, si basta con el resultado o la forma importa más.

Parecerá inútil entonces buscar un consenso en torno a lo que hace el Tri de Osorio. Pero no lo es, tiene un fin, la esencia misma de seguir a la Selección: divertirse, disfrutar de hacer que el intelectual entienda que esto es pasión y que el fanático recuerde que existe una estrategia, ubicarnos en el lugar que mejor nos acomode entre estos extremos. Gozar del camino o de la llegada según nos parezca.

Mi posición con la Selección varia de lo que sucede con mi club, hoy creo que mi lugar sobre el Tri está más cerca de los resultados positivos, de esos que nos hagan llegar más lejos en un Mundial, pero aún me retuerzo ante las formas que plantea Osorio, me parece un equipo puesto de cabeza, sin aprovechar las mejores virtudes de cada convocado. Sin embargo, logró derrotar 3-0 ante la sensación de la Eurocopa pasada, el experimento de Suecia, y así trato de ponerme optimista para que repita en Rusia el exitoso ejercicio.

Contra Croacia no espero más que la victoria, porque estoy convencido que el trámite de los 90 minutos me provocará nuevos retortijones con sólo ver la alineación.

Contenido Patrocinado