opinion.carlos-ponce.hoy-apuesto-por-oribe

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Hoy apuesto por Oribe

2017-11-13 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

No hay duda: el Tri de Rusia 2018 será Chucky Lozano y 10 más. En Bélgica quedó sellado el destino del extremo de 22 años como referente ofensivo de la Selección de Osorio.

Surge ahora una nueva duda: para ser el ‘9’ mundialista, ¿sigue Chicharito como inicial inamovible del Predicador? Estoy seguro que ya no.

A principios de este año, habría apostado por Raúl Jiménez como atacante en punta para darle pelea a Hernández, pero la falta de ritmo con Benfica le ha hecho perder velocidad en esta carrera. ¿Y ahora? El de siempre, el infalible, el goleador de oro: Oribe, el atacante mexicano que responde cuando se necesita.

Hoy muevo mis fichas y las pongo en Peral - ta como mejor delantero para Rusia. Ante Polo - nia tiene una chance tremenda para comprobar lo que acá escribo: se ha convertido en el ‘9’ más adecuado para el Mundial. Veamos.

Memo, otro seguro

La titánica labor de Lozano eclipsó a otro mexi - cano que también adquirió fulgor ante Bélgica, un personaje que se está acostumbrando a ser figura del Tri de Osorio gracias a la fragilidad que ha adquirido la defensa: Guillermo Ochoa.

Como elijas verlo, pero la preferencia del colombiano por Paco Memo en una posición que levanta polémica ha hecho que luzca cada partido y hoy se erija como el portero titular, evidente apuesta del profe para Rusia.

La línea de zagueros atraviesa una crisis, sin importar la rotación de nombres que haga el Predicador, y se vuelve ya el área prioritaria por arreglar, algo que ha provocado que deban emerger el talento y suerte de Ochoa constan - temente, para ponerlo ya como el arquero ideal que iniciará en Rusia.

En Brasil yo aposté por Corona, pero una extraña decisión del Piojo le dio la oportunidad a Memo y contestó con soberbias actuaciones. Hoy, el examericanista ya se ganó su lugar, aunque no nos guste a muchos.