opinion.carlos-ponce.la-clase-que-extravio-cruz-azul
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

La clase que extravió Cruz Azul

2018-04-02 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

América machacó el clavo que cierra el ataúd de una era tristísima de Cruz Azul. Patética. Jesús Corona ejemplificó de forma clara la desesperación del plantel, golpeando a un camarógrafo, y la directiva celeste hizo lo propio: en lugar de poner un ejemplo, en redes sociales salieron a justificar el accionar de Chuy, asegurando que el camarógrafo ha provocado en otras ocasiones al portero. Error. No importa que el trabajador del lente hiciera mal, el portero del Tri no pudo reaccionar así, él es el ejemplo a seguir.

Ojalá se sancione como se debe. Al portero y al tipo que lo provocó. Incluso a esta directiva incompetente, que necesita una lección, para que entienda que no sólo han fracasado en su compromiso deportivo, sino que tampoco pueden con el social. La FMF tiene otra gran oportunidad en sus manos.

A los dueños de La Máquina les faltó clase con Paco Jémez, hoy siguen sin encontrar.

Matan drama por mediocres 
Nos van a privar de espectaculares batallas, de tragedias de tintes griegos montadas por los que reciben una última oportunidad para brillar. Recibirán injusto premio los mediocres que por falta de talento, actitud o trabajo (o los tres juntos) debieron descender. La decisión de eliminar el descenso en Liga MX mandará al caño el interés por partidos que al final de cada torneo parezcan intrascendentes. Como los del Veracruz.

Quitemos el valor que le agrega Xolos, octavo de la tabla y que lucha aún por la Liguilla. Pongamos todo lo que se juegan los Tiburones, en busca de la milagrosa salvación. Aun así luce interesante el duelo. Pues gracias a la protección que se busca para los mediocres, al menos por los siguientes dos años tendremos juegos insulsos hacia el final de cada torneo.

Gracias al drama del descenso, ayer vivimos un momento por demás polémico, que dará mucho de qué hablar: sobre el final del juego en el Puerto, con victoria parcial de los jarochos 1-0, Melitón busco un balón y chocó con un xolo en su área. No era falta, pero Jorge Isaac Rojas marcó penalti.

Pasaron un par de minutos y por arte de magia, el árbitro ‘cambió’ de opinión, informó que ya no era pena máxima. ¿Pero qué demonios pasó? ¿Alguien habló con Rojas para que se retractara? ¿Quién mandó la orden de remover la marcación? ¿O será que el árbitro es tan capaz que necesitó ese par de minutos para hacer una reflexión interna y reconocer que se había equivocado? Porque el juez central siempre estuvo más cerca de la jugada que cualquiera de sus asistentes.

Quizás en un partido ‘normal’, de temporada regular, poco habría pesado este detalle, otra mancha para los árbitros. Normal. Pero en un juego del club que pelea con uñas y dientes la posibilidad de evitar el descenso, el hecho se magnifica, toma tonos dramáticos, polémicos, para discutir en mesas de debate de comunicadores y entre los aficionados. Nos van a quitar el drama.

Contenido Patrocinado