opinion.carlos-ponce.la-fortaleza-no-distingue-genero
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

La fortaleza no distingue género

2018-03-08 | CARLOS PONCE DE LEÓN
CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No entraré al debate de por qué celebrar un día que remarca la distinción de género si lo que se busca es erradicarla.

Celebremos lo positivo del Día Internacional de la Mujer: crear conciencia entre aquellos que aún no tengan claro la necesidad que tiene la humanidad de igualdad de derechos y libertades, y hoy en particular, que se debe gozar sin que el género sea un determinante. 

El universo de la industria deportiva rompe poco a poco ese estigma, ese error, pues la fortaleza no distingue género. Para ejemplificar, revelo elementos clave en el motor de un medio de comunicación relevante como RÉCORD.

Quizá viste algún día el directorio de este diario y te diste cuenta que Diana es Editora General de RÉCORD, dueña de una carrera destacada, reconocida, vital en el futuro de la marca. Sin su aporte no se entendería el camino. Tiene virtudes como jefa de más de 80 personas que pocas veces he visto en mi recorrido profesional, en mujeres u hombres.

Lo que probablemente no sabes es que para elaborar el diario que sostienes entró en acción la creatividad de Hanna como jefa de diseñadores, la maestría de Jocelin para generar información y coordinar a reporteros, la pulcritud de Alejandra al editar la sección de futbol o el dominio de diversos temas deportivos, incluso lenguajes, de Mariana. Confío que conozcas a Zaritzi, reportera que guiará nuestra expedición mundialista en Rusia gracias a su agudeza, a Karla, periodista líder en información de Pumas, o a Verónica, especialista en running. Por citar algunas.

En plataformas digitales seguramente leíste notas editadas por Pamela, tremenda experta en NFL, o escritas por Verónica, Itzel, Nelly, Araceli o Alexia, y compartiste contenido en redes sociales que posteó Danie o que diseñó Adriana. ¿Sabías que para dirigir al departamento digital de Notmusa está Anaid? Y son sólo algunos casos.

Al leer las revistas especiales o booklets de RÉCORD te topaste con el ingenio gráfico de Emmeline, o con la publicidad que vendió el equipo que dirige Marcela, cuya producción estuvo al mando de Rosario, por citar más ejemplos.

La fuerza de un protagonista en la industria de la información y entretenimiento deportivo como RÉCORD, no hace distinción entre mujeres u hombres; el género es lo de menos. Lo recuerdo hoy, por si aún hay algún despistado.

Contenido Patrocinado