opinion.carlos-ponce.la-renovacion-de-los-eliminados

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

La renovación de los eliminados 

2019-05-06 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

León es mi gallo hasta el final de la Liguilla. Los regios harán pesar sus nóminas para alcanzar la Semifinal y en el Clásico Joven, sigo sin ver el elemento que haga que Cruz Azul al fin elimine al América. Es la mejor oportunidad de La Máquina, pues las Águilas están en el nivel más bajo de la era Piojo Herrera. Aun así, siguen favoritos los de Coapa.

De los eliminados hay cosas interesantes por escribir, varios planean transformarse este verano. Renovarse o morir. Pocas veces tan buenos ejemplos:

SANTOS: POR AMBICIÓN
Alejandro Irarragorri ya está preparando el terreno: ayer presentó un nuevo presidente para el club de La Laguna, mientras en Liga MX se autoriza la sociedad entre Orlegui y TV Azteca, que presidirá el mandamás de los Guerreros.

El plan es repartirse a 50 por ciento a Santos y Atlas; la gente de La Laguna se encargará de lo deportivo en ambos y los del Ajusco verán lo comercial. Lo que se entiende poco es la mentira de Irarragorri, quien ayer respondió a pregunta expresa que no le interesa entrarle al club rojinegro. En realidad, la ganancia de Alejandro es subir un escalón más al asociarse con uno de los cinco empresarios más grandes de México, Ricardo Salinas Pliego, y los demás dueños lo aprueban, así será.

ATLAS: AL FIN PIDEN AYUDA
Era urgente el cambio en el aspecto deportivo. La administración de Gustavo Guzmán no pudo resurgir a los Zorros de sus cenizas. Es por ello que se alían con Orlegui, en busca de heredar algo de lo destacado de Santos, recientes campeones.

Lo único que falta es la aprobación de la Liga MX, situación que someterán a consideración en la siguiente asamblea de dueños, a finales de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: INDISCIPLINA SACUDE CU

CHIVAS: PLAN DE BOMBERO
Publicamos la semana pasada parte de la estrategia que tiene el Rebaño, con la principal finalidad de evitar el descenso. Buscarán fichar jugadores de experiencia, cambiar a la directiva y traer un técnico que sea exitoso en este tipo de crisis. La realidad del Guadalajara ahora se centrará en pelear por salir del fondo, más que por buscar otro trofeo para sus vitrinas.

PUMAS: SÓLO MAQUILLAJE
El cambio está en marcha. Pero no es de raíz. Llegará Jesús Ramírez para ser el escudo ante medios de comunicación, pero no tomará decisiones en La Cantera, donde radica el poder de Pumas, ni decidirá al entrenador o a los refuerzos, pues eso se define en un ‘comité’ que responde a Ares de Parga. El cambio debe ser más profundo, pero sólo el rector puede lograrlo, y a Graue no le importa el club. Es un cambio sólo en la fachada.

VERACRUZ: RENACIMIENTO
El peor equipo en la historia del futbol mexicano atraviesa por una transformación profunda. Es un renacimiento, como ave fénix. En los próximos días te presentaremos la entrevista donde Fidel Kuri explica la renovación de los Tiburones Rojos. De los errores se aprende, y el dueño de los escualos vaya que ha aprendido

 

SE TENÍA QUE DECIR...

Se necesita valor para reconocer los errores. El ridículo de Pumas en Torreón requería que no sólo Bruno Marioni volviera a dar la cara, sino los jugadores, los que permitieron la humillación en la cancha. Ninguno se detuvo a hablar. Ninguno tuvo los pantalones. A muchos les ha quedado grande el puma que llevan en el pecho.

...Y SE DIJO