opinion.carlos-ponce.la-volpe-no-se-vapor-ahora
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

La Volpe no se va...por ahora

2017-02-13 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Paciencia es el concepto de moda en Coapa. Más a fuerza que por convicción. No hay de otra.  

Ricardo Antonio está tranquilo, aunque enojado, me cuenta gente cercana; confía en salir del bache que ya parece Cañón del Sumidero. Se ha metido en el espiral del “no pasa nada, con trabajo vendrán los resultados”, mensaje inservible desde el banquillo más importante del futbol mexicano. Sólo el ‘Lavolpismo’ podría salvarlo, pero su filosofía lo ha abandonado. Al menos por ahora.

Hay otro problema grave en Coapa: el vestidor, que hoy está fragmentado; algunos líderes ya no tienen buena relación con el técnico. Trabajar en ambiente tenso y lograr resultados positivos no es imposible, pero sí más complicado.

Y a pesar de todo, La Volpe aún no se va. La paciencia se pondrá a prueba en grande en Liga: en la visita al gran rival, Chivas, e inmediatamente después contra otro antagonista, Cruz Azul. Tremenda prueba.

¿Por qué no se va el Bigotón?

Porque no hay reemplazo. Porque saldría más caro. Porque la directiva cree aún en el futuro del equipo con Ricardo. Porque el dueño sabe que sería más costoso y hoy no toma decisiones viscerales. Así, La Volpe gozará de más paciencia.

Es época espinosa para Televisa. El monstruo mediático al que pertenece el América sufrirá más reducciones en ‘gastos’ en todas sus divisiones, pues me han contado que al menos unas 500 plazas serán recortadas de aquí a mayo próximo. Y podrían ser más. Es época para renovarse o morir.  

Así que el plan es que hasta mediados del próximo año podría haber incrementos en la nómina de las Águilas, mientras a vender si quieren comprar, sin pasarse del presupuesto. Optimizar recursos al máximo, no desembolsar de más. Insisto, es una nueva era en el América, acostumbrado en otras décadas a componer rumbo a billetazos.

Me adelanto al verano: los próximos en salir, en vender para generar dinero y aspirar a comprar son los ya sentenciados Arroyo y Quintero, así como el ‘juvenil’ Bruno Valdez y el consolidado Goltz.

Los nombres del futuro...

Eso sí, en América ya empezaron a sondear a posibles sustitutos del banquillo a futuro. Tirar nombres de los candidatos en esta columna sería inútil, pues no existen ofertas concretas.

Pero ya se han acercado a preguntar por los servicios de más de uno, sobre todo cuánto les costaría el proyecto. Hay varios, la mayoría de los que gustan, con compromiso actualmente, no sólo en México, y en América no están dispuestos a pagar por romper esos contratos. Paciencia.

Para mí, el indicado para relevar al Bigotón a futuro es uno de sus alumnos más polémicos y exitosos de la última década: Miguel Herrera. Pero en un rato, porque por ahora, La Volpe no se va.

Contenido Patrocinado