opinion.carlos-ponce.mexico-si-shit
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

México sí 'is the shit'

2017-07-10 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Un par de viajeros mexicanos mostró su enojo: “Tu chamarra es ofensiva para los mexicanos”, dijo un matrimonio de la tercera edad a Paulina, quien estaba delante de ellos en la fila para cruzar la migración en Holanda. Leer ‘México es la mierda’ es un ‘comprensible’ detonante.

En la parte interna de la polémica chaqueta se explica la intención del diseñador que la creó: “Es una oportunidad para recordar al mundo que México es grande. Es un homenaje a los mexicanos que alrededor del mundo están cambiando la cultura”, así lo explicó Poly. “La frase le grita al mundo que lo hecho en nuestro país está bien hecho”. No hubo mucho convencimiento de los señores, pero sí de una chica que estaba detrás y mandaba una señal de aprobación, pulgar arriba, asintiendo con la cabeza. La chamarra tiene un mensaje poderoso, positivo, que necesita ser difundido, explicado, utilizado. Vivido.

Las Chivas lo hacen a su manera. Conquistar la Liga MX después de más de una década en la que el poder extranjero había tomado control fue un primer paso sólido, clave. Jorge Vergara, dueño del Rebaño, lo recordaba ayer: Si el Guadalajara sigue ganando, puede cambiar al país, mostrar el valor de lo nacional. Por lo menos demostrar que ‘Mexico is the shit’ dentro del propio territorio.  

El estupendo trabajo con nacionales del Rebaño ya se extiende a la Selección de nuevo. Ayer, otra prueba. La base rojiblanca del Tri que encabeza Osorio en Copa Oro ha superado tremendos obstáculos, desde la lesión de Pulido hasta el ingreso de Orbelín para sentenciar el apretado juego ante El Salvador. ‘Chivas is the shit’ y no dejará de serlo.

El diseñador Anuar Layón y su socio, Ahmed Bautista, esperan que el mensaje inspire “amor, respeto y confianza”. Confío en que así sea.  

Contenido Patrocinado