opinion.carlos-ponce.muchos-cambios-misma-esencia-por-su-raza-habla-pumas
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Muchos cambios, misma esencia: Por su raza habla Pumas

2015-11-09 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Estuvo a punto de cumplirse un cuarto de siglo sin ver a Pumas Superlíder en la Liga. Demasiado para un club que pretende llamarse ‘grande’.  

La UNAM está cerrando bocas, demostrando que no es fundamental gastar en grandes inversiones (te hablan, Cruz Azul), que no es necesario hablar y presumir (hola, Chivas), también que se puede apostar por la cantera (qué tal, América) para llegar a los primeros planos. Viene lo bueno, la Liguilla, esa que transforma la realidad de nuestro futbol y no siempre encumbra al mejor del torneo regular. Pero el Club Universidad tiene la estadística a su favor: cuando es líder, llega a la Final. Veamos.

El liderato auriazul llega en los 60 años de fundación del club, y justo en la renovación de sus máximas autoridades: se va el actual rector de la UNAM y también viene la renovación en el Patronato.

Además, te adelanto: el estadio de Ciudad Universitaria sufrirá una remodelación el siguiente año, en la parte de las gradas, para comodidad de la afición, todo sujeto a la última aprobación de la UNESCO, pues hay que recordar que es patrimonio de la humanidad y no se puede alterar sin los permisos adecuados.

También, hay que aplaudir cómo llega el liderato, jugando con gente de casa: (siete mexicanos en la base titular y cinco de ellos salidos de cantera).

Y destaca el retorno de jugadores de la UNAM a la Selección; Lalo Herrera rompió la sequía de dos años, pero ahora son Luis Fuentes y Alejandro Castro quienes integran el llamado de Osorio. Del exjugador de Cruz Azul, me da un gusto enorme que tras salir de La Noria la justicia futbolera le regrese a un gran lugar. Chucho Ramírez ‘forjó’ a Castro en selecciones juveniles, y hoy Memo Vázquez le ha dado nivel destacado.

De remate: hay de fracasos a fracasos
La ausencia de Cruz Azul en la Liguilla es mucho peor que la de Chivas. La Máquina sigue sin espíritu, a pesar de que Boy parece inyectarle diferencia en el campo, pero su falta de alma se da desde la directiva, gris y sólo enfocada en el negocio.

En cambio, el Rebaño se va con dos temas rescatables: llevando otro título a su prestigiosa vitrina y con un concepto de juego atractivo, prometedor, que deberá traer frutos el siguiente torneo. Veamos

Contenido Patrocinado