opinion.carlos-ponce.no-se-responde-insulto-con-insulto
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

No se responde insulto con insulto

2017-08-15 | CARLOS PONCE DE LEÓN
CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Rafa Puente Jr. me hablaba con entusiasmo de las virtudes de Jémez como entrenador, admira sus convicciones, se decía convencido que el futbol mexicano podía aprender del español. Advertía que valía la pena verlo en acción con un equipo como Cruz Azul (incluso alguna vez pensó llevarlo a Chivas). Ante tal recomendación, yo esperaba con optimismo ver la propuesta del español en nuestra Liga. No me defraudó. Al contrario, estoy seguro que faltan técnicos con esa ideología, audaz, valiente, siempre en busca del triunfo, procurando el espectáculo. 

No me he cansado de defender su estilo futbolístico de aquellos que lo tachan de ‘vende espejos’, a quienes sólo vale un título para darle crédito como entrenador celeste. Y no lo haré: Yo con Jémez. En lo deportivo.

Tampoco me cansaré de exhibir conductas de los protagonistas de este espectáculo que debe conocer el público, como la seña ofensiva que el español hizo en el Azul. 

Ningún insulto está justificado, ni el de Jémez ni el del tipo que lo provocó, quien insultó a sus hijas. Espero que con la ayuda que brindemos desde el escenario periodístico, el timonel pueda identificar a quien lo increpó y tenga su sanción. Asistir a un espectáculo te da derecho a la crítica, a la opinión, jamás al insulto. 

Cruz Azul me decepcionó, en su calidad de institución importante, una de las cuatro más relevantes de nuestra Liga, grande por historia, palmarés y afición, al decidir apapachar el agravio de Jémez en lugar de mostrar que sus valores no están peleados con la búsqueda del éxito deportivo. Ser ejemplar fuera de la cancha al sancionarlo no está peleado con el apoyo a su proyecto. 

En redes sociales aparecieron olas de apoyo malentendido a Paco: el #YoConJémez junto a una foto con la seña obscena. Cruz Azul, pudiste dar un ejemplo, pero fallaste. 

No responderé con insulto 

Cualquier cantidad de injurias de algunos radicales se dejaron ir en redes contra RÉCORD, por exhibir a su entrenador, y contra mí, que dirijo con orgullo a este diario, incluso metiéndose con mi familia. De una vez va mi compromiso: confío comportarme a la altura, no responder insultos con insultos. Ni siquiera si el propio Cruz Azul da RT a estos extremistas y me bloquea. Prometo no perder clase.

Contenido Patrocinado