opinion.carlos-ponce.osorio-trae-estilo-y-un-mar-de-critica
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Osorio trae estilo ...y un mar de crítica

2015-10-05 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Dejemos de rasgarnos las vestiduras con la elección del nuevo técnico nacional y veamos al frente, qué nos traerá este nuevo ciclo.

Tampoco es que si llegaba Pep Guardiola o José Mourinho, México podría ser campeón del mundo. Pongamos objetivos altos, de acuerdo, pero que sean alcanzables para nuestra realidad.

Hoy trata de ponerte en los zapatos de Memo Cantú:

Ya te bateó tu ideal (Bielsa), otro de renombre ‘jugó con tus sentimientos’ (Sampaoli), a tu favorito lo bloquearon (La Volpe), incluso sondeaste a un internacional de moda (Klöpp), pero no le interesa, como algunos otros. Y en el mercado mexicano no encuentras otro a tu gusto. Así te pasaste buscando siempre con una premisa: imprimir un estilo atractivo, y que a largo plazo, logre los distintos objetivos de calificación.

Y llegaste a Juan Carlos Osorio, un técnico con la base necesaria para intentar plasmar ese estilo que buscas, pero sin el palmarés suficiente como para limitar las críticas de los escépticos, sin gran personalidad para ganar muchos adeptos de entrada y al que también falta agudeza en los mensajes que envía a la distancia para preparar de mejor forma la pista de aterrizaje en México.

El timonel colombiano tiene una idea atractiva, hablan maravillas de su método, incluso de ser culto y educado, pero estoy seguro que batallará con el carácter que necesita el seleccionador de México, uno aguantador, que tenga buen lado publicitario, de prensa y de mano dura con los jugadores.

Yo le doy el beneficio de la duda. Me subo al barco de la Selección y espero ver ese famoso estilo espectacular en poco tiempo.

De remate: exigen premiazo los tricolores
Es cierto que el Tuca puso algo de orden entre los tricolores, pero las exigencias económicas de nuestros seleccionados no cambian. Después del berrinche que armaron en Copa Oro, al pedir y lograr aumento tras enterarse de lo que ganarían los estadounidenses si conquistaban el torneo, los mexicanos vuelven a las andadas y ya lograron otro buen premio si ganan a EU el sábado. De ahí podrás entender el gran interés de muchos por jugar este duelo.

Contenido Patrocinado