opinion.carlos-ponce.otro-campeon-que-mata-la-liguilla

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Otro campeón que mata la Liguilla

2019-05-27 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Si sacrificas el espectáculo con tal de ser campeón, estás más cerca de seguir sumando títulos, pero al mismo tiempo, alejas a la trascendencia, espantas al reconocimiento que te pueden dar los demás aficionados. Sólo los tuyos te van a aplaudir. Es decir, estos Tigres ya acumulan más estrellas, pero no adquieren seguidores nuevos y en cantidades amplias, y sin eso, la grandeza aún les queda lejos.

Gustar o ganar. Elige. Sólo los grandes pueden con las dos. Para los de abajo, el fin siempre va a justificar los medios. Ganar sin gustar o gustar sin ganar es la mitad.

Siete Ligas no es poca cosa, son las mismas que tiene Pumas. Cinco coronaciones en esta década instauran a los felinos del norte como el equipo más exitoso en este lapso en Liga MX, algo que anhelan Cruz Azul o Chivas. Pero el club de la UANL aún no los alcanza esa grandeza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: LA VALENTÍA AMENAZADA POR LA FRIALDAD DEL ÉXITO

¿Alguien creyó que Tigres no se iba a encerrar en León? Era la obvia, Tuca nada más se jugaba un título y no lo iba a poner en riesgo para agradar con su estilo. Con este logro, los aficionados felinos son los más felices, las formas les importan poco. Al resto, nos pareció de lo más aburrido su planteamiento, y así, hoy no se puede reclamar grandeza.

LA EXCELENCIA SE ESCURRIÓ
Fueron superlíderes, los más anotadores y los que menos recibieron, además de tener al campeón de goleo. Llegaron a la Final y ahí dejaron ir el ‘Campeonato Excelso’. León rozó la gloria.

¿Injusticia? Jamás, Tigres ganó a toda ley. Pero para los que aún creemos que el futbol debe ser más espectáculo que negocio, la Fiera debía ser el campeón.

La recompensa tiene que acompañar al valiente, al que sí se preocupa por agradar a la tribuna, y si se vuelve recurrente lo contrario, la Liga MX debe replantear sus formatos para evitar más Liguillas insípidas, como la que coronó a Tigres.

SE TENÍA QUE DECIR...
Hay que poner más atención al producto Selección Mexicana, pues parece que se dio por sentado que no puede bajar del alto nivel en que se puso, y estos días nos damos cuenta de lo contrario. La pobre lista que se llevará a la desangelada Copa Oro y el papelón del Tri Sub 20 en el Mundial deben ser alarmas que sean escuchadas a tiempo en la FMF.
...Y SE DIJO