opinion.carlos-ponce.piojo-recupera-el-alma-americanista
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Piojo recupera el alma americanista

2017-08-07 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Con el Piojo le regresó el alma al cuerpo al América. Se han sacudido el polvo que se acumuló, especialmente del último año en el Nido. Y aún falta, viene lo mejor, especialmente con la incorporación de Mateus. Ahí viene el vuelo de las Águilas. 

Impresiona la forma en la que Miguel Herrera ha trabajado con los valores menos destacados del club, desde los jóvenes hasta los veteranos venidos a menos. Hoy tiene dos retos inmediatos: que Romero recupere la contundencia y confianza, y que Uribe se adapte de inmediato. Ya lo logró con Cecilio, y con qué resultados.

Pumas lo comprobó. Primero, el Chino se atrevió a cobrar al estilo Panenka y falló. Después, Domínguez se fajó para cobrar igual y anotó. Ejemplos de lo logrado y los que faltan. El Piojo regresó para eso a Coapa.  

Tengo que dejar algo claro: RÉCORD trae una racha de portadas de las Águilas en estos días que parece no tener fin. Hoy otra muestra. Espero, confío, que seremos capaces de encontrar otros temas relevantes para ti, que no comulgas con el americanismo. Veamos.  

Lobos, club chico que juega en grande

Maravillan sus resultados deportivos, la propuesta de Rafa Puente, incluso para aquellos que vociferan que es continuidad de lo mostrado en el Ascenso. Por favor, el plantel es muy distinto, así como el nivel de los rivales, incluso la directiva cambió, lo único que se mantiene sin variante es la propuesta del técnico. Y su bravura. 

Viven contrastes estos días. Por un lado, siguen pagando derecho de piso, mostrándose como novatos, sin poder amarrar el contrato de televisión; ayer me comentaron que TV Azteca está ahora cerca, algo que no comprendo del todo, pues eso significaría quitarle a Televisa uno de los clubes que le tocan y rasparía el ‘pacto de no agresión’ que tienen. 

Por el otro, la granada que estalló con la parranda de Palacios y Quiñones estuvo a punto de hacerlo en las manos del club, pero minimizaron el daño, se portaron como grandes, experimentados: dieron de baja al primero, quien inició la pelea, como explica RÉCORD páginas adentro, y a Julián le pondrán un castigo ejemplar de forma interna. Buen manejo de crisis.  

Contenido Patrocinado