opinion.carlos-ponce.ridiculo-de-la-unam-es-de-ares-de-parga
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Ridículo de la UNAM es de Ares de Parga

2018-12-10 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La Final más grande está servida. Los dos equipos que más veces se han enfrentado en un partido por el título de Liga, Cruz Azul y América, disputarán el Apertura 2018 con méritos indudables. Viene una de las mejores series en la historia.

Pumas abrió la puerta ayer. Y con tremendo ridículo, aún no entiendo cómo nadie le dijo a David Patiño que debía cerrar a su equipo, que tenía que tratar de evitar a toda costa la humillación que lucía inminente en el Estadio Azteca. Decir que en el Club Universidad no es obligación el título, es no saber dónde estás parado. Rodrigo Ares de Parga lo dijo. Advirtió que ganar en casa del América no era complicado y se llevó la peor derrota en la historia auriazul. El presidente no conoce al club que dirige.

El problema para Ares de Parga no es su proyecto, que es acorde a lo que requiere el equipo universitario, sino que en lugar de ejecutarlo con la cabeza, ha tomado decisiones desde el estómago y así no se dirige a Pumas.

De entrada, de la directiva que inició con su mandato hace dos años y medio a la que ayer sufrió la peor derrota en la historia del club, sólo queda Ares de Parga en el puesto. Los demás cargos clave han sido víctimas de sus arranques. Directores técnicos incluidos.

El mejor ejemplo es lo que ha sucedido con la lateral izquierda de Pumas: Mendoza no logró ser la solución; cuando apareció una tremenda opción, mundialista, como Chucho Gallardo, prefirió venderlo; el colmo es que dejó ir a España a Jerónimo Rodríguez, lateral zurdo, y gratis. Ayer, Patiño tuvo que apostar de nuevo por Malcorra, que fue devorado por Ibarra desde el primer gol americanista. Los felinos deben tener más recursos en cantera para cubrir esa posición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: Alto riesgo en la capital

Encima, aquello de tener finanzas sanas es una falacia. Pronto te revelaré el porqué, gracias a un tremendo trabajo de investigación que hemos realizado.

Pumas no merece la humillación de anoche. Si alguien en el Club Universidad no entiende su grandeza, no puede dirigirlo. Este ridículo no se borrará pronto del rostro de Ares de Parga, quien ayer sólo salió a decir "buenas noches, gracias a todos". Vaya líder.

 

Contenido Patrocinado