opinion.carlos-ponce.se-desquita-con-leandro

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Se desquita con Leandro

2019-04-22 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

“Eres más amigo que jefe”, fue parte del regaño que lanzó Rodrigo Ares de Parga a Leandro. El presidente del Club Universidad había mandado a su director deportivo a ordenar la alineación de Pumas a Bruno Marioni ante Cruz Azul. Pero el brasileño no lo hizo. Entendió que no debía pasar tal mandato. En la preparación de un partido, un presidente no puede decidir cómo saldrán a jugar, acaso sugerir, pero nunca poner el once.

La derrota encendió al jerarca de Pumas. El palco del Azteca fue el escenario donde la desesperación por no seguir su mandato hizo presa de Ares de Parga. Leandro lo pagó con los gritos y el castigo podría extenderse a saldarlo con la salida de su puesto en el equipo azul y oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: SE ESCAPAN ÍDOLOS POR LAS FINANZAS

Esta vez, un video lo evidenció en redes sociales. A pesar de que el presidente del Club Universidad intentó explicar a diversos comunicadores que el regaño en el palco fue en general y no enfocado al brasileño, la obvia reprimenda a Augusto provocó indignación en miles de aficionados azul y oro, así como en la familia del icónico jugador universitario, que hizo eco en medios digitales de la impotencia por ver la exhibición pública que hizo Ares de Parga con Leandro.

“No naciste para jefe”, remató el presidente del equipo de la UNAM. Leandro podría ser bajado a otro puesto en el club en los siguientes días, para dar paso a una nueva rotación de directivos en la era del actual mandamás del Patronato.

El enojo alcanzó a raspar a más, entre ellos al entrenador de porteros, Marcello Capirossi y al Pollo Saldívar, quienes tuvieron que ir ayer a Cantera a repasar los errores del guardameta ante La Máquina.

Las palabras del jefe retumbaron esa noche en el vestidor, al que tuvieron que regresar a algunos jugadores que ya habían salido. El secretario técnico las transmitió al grupo, que se ha fracturado más.

Le toca de nuevo al rector 
La reunión entre el presidente del Club Universidad y el rector, Enrique Graue, se había aplazado, pero al fin se realizará, luego de que el jerarca de la UNAM estuviera fuera de la ciudad.

En días anteriores, ante el aumento de críticas a su gestión por parte de la afición azul y oro, Ares de Parga comentó a colaboradores cercanos que no le preocupaban, pues “aunque griten, no los puede escuchar el rector”. Sin embargo, ya volvió y ante los nuevos gritos y quejas, tiene una nueva oportunidad para cambiar el rumbo que ha tomado Pumas. Que decida lo mejor por el bien universitario.

SE TENÍA QUE DECIR...
Las formas, Ares de Parga, de nuevo las malditas formas. Una cosa es identificar y buscar atacar áreas de oportunidad y otra distinta es sobajar a tus colaboradores. Hoy se necesita una disculpa pública a Leandro, un ícono de Pumas. La afición universitaria así lo demanda.
...Y SE DIJO.