opinion.carlos-ponce.sin-duenos-capaces-que-se-reduzca
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Sin dueños capaces, que se reduzca

2017-01-19 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La FMF se ha convertido en un circo y sus directivos, en lugar de tomar el papel del domador de león, la hacen de payasos al permitir que los reglamentos se doblen a conveniencia, que propietarios como los López Chargoy se burlen de ellos, de nosotros, de la afición del país, que pongan antes el negocio que los valores deportivos de un equipo, que representa a una comunidad y a un campeonato.

Una verdadera Liga de categoría Premier hace que valgan sus normas establecidas, que se respeten los filtros que permitan la entrada de nuevos dueños al show, los investigan y se aseguran que no harán que el prestigio del torneo se arrastre, que se ponga en tela de juicio, como ha sucedido en la Liga MX.

Es una realidad que no hay en nuestro país un amplio catálogo de propietarios candidatos a entrarle con garantías a nuestro futbol profesional, así que no es fácil un cambio. Por ello, queda una opción, que hoy es necesaria, urgente: reducir el número de equipos en la Liga MX. Así de simple.

Claro que hay adeudos...

Si no hay queja, no hay pecado. Es la lógica de la Liga MX para afirmar que Chiapas no debía salarios a empleados del club, ya sea futbolistas, entrenadores de fuerzas básicas o personal administrativo. Si no metieron la protesta a la Femexfut, a través de la Comisión de Controversias, Jaguares no debía. Incongruencia total.

No sólo RÉCORD, sino varios medios de comunicación evidenciaron las quejas de elementos que no recibieron a tiempo pagos acordados con el equipo chiapaneco. Y no nos quedemos con la idea de que era en este último plazo, del 28 de diciembre, el gran adeudo de los López Chargoy con sus empleados, esta novela y el cinismo de tener un equipo sin cumplir con sus obligaciones patronales data desde hace años, no sólo en Jaguares, sino que también con su otro equipo, Puebla.

Contenido Patrocinado