opinion.carlos-ponce.un-dt-con-mas-mexico-en-la-piel

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Un DT con más México en la piel

2018-06-11 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

El dueño del futbol mexicano entiende muy bien de qué se trata esto: es un espectáculo, y tener al mando de la Selección Mexicana a un personaje tan poco popular no es bueno para el negocio.

La decisión ha sido tomada, luego de un jalón de orejas a la nueva directiva de la FMF, ya le buscan reemplazo al Profe Osorio.

La opción más clara era Miguel Herrera, era el candidato que Yon de Luisa había elegido, a cambio de que ganara algo con América. El Piojo aún no ha podido cumplir el reto.

Hoy el candidato que naturalmente se ha colocado en la cabeza de Emilio Azcárraga viene del eterno rival: Matías Almeyda, quien ha dejado en lágrimas a la nación rojiblanca por su partida, por la terrible decisión que ha tomado la directiva del Rebaño.

Me aseguran que el mandamás de Televisa y Univisión ha dado la instrucción al nuevo presidente de la FMF de encaminar al Pelado como timonel del Tri para el siguiente ciclo mundialista.

De Osorio a Almeyda hay un mundo de distancia, de filosofía y, sobre todo, de percepción por parte de la afición mexicana: uno es el gran villano a pesar de no haber encarado aún la gran prueba del Mundial, un estratega que no ha logrado asimilar la cultura mexicana, trabajar con base en lo que tiene.

El otro sí, logró llevar a lo más alto a un grupo más reducido de paisanos y se ha convertido en un mártir para el club más nacionalista de nuestra historia, al que deja en los cuernos de la luna. Los dos son extranjeros, pero el Pelado sí tiene a México en la piel.