opinion.carlos-ponce.un-nuevo-nivel-internacional

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Un nuevo nivel internacional

2019-04-05 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Este es un nuevo nivel. El Salón de la Fama del Futbol Internacional inició una nueva era ayer en Madrid: la edición 2019 se hizo oficialmente Mundial, al salir de México e incorporar periodistas de más nacionales, como nunca antes.

El recinto de los inmortales que creó Grupo Pachuca en la Bella Airosa ya es oficialmente del mundo entero, con un sabor mexicano imborrable, pero con entrada ampliada a más países que aportan su voto, para tener una real representación internacional.

El español fue el idioma dominante en la Casa de México, fundada por Valentín Díez, dueño del Toluca, en la capital española, pero más lenguas inundaron el lugar que decidió a los nuevos integrantes del Salón de la Fama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL LISTÓN QUEDA MÁS ALTO CADA AÑO

Fue ejemplo de la nueva pluralidad la elección de Deschamps: el francés estaba empatado con Fernando Hierro para ser inmortalizado y fueron los periodistas españoles los que se decantaron por Didier. Y en Madrid.

La recepción de Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu y la comida de Miguel Ángel Gil en la nueva casa del Atlético de Madrid fueron dos joyas que iluminaron la apertura de una nueva era para esta tremenda iniciativa mexicana, generada por Grupo Pachuca, que ahora busca una nueva latitud para la décima edición, una nueva altura para que los ojos del mundo sigan volteando y dándole más fuerza.

Enhorabuena, querido Jesús Martínez y familia. Estupenda organización, estimado Toño Moreno y equipo. Dejaron el listón muy alto, cuenten con la ayuda de RÉCORD para seguir subiéndolo, para que el planeta se emocione con el maravilloso Salón de la Fama que han construido.