opinion.carlos-ponce.un-tri-para-raul

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Un Tri para Raúl

2019-03-11 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Conquistador. Lo que ha logrado Raúl Jiménez esta temporada en la Liga más importante del mundo es para darle la portada, no sólo porque ya ha hecho historia como delantero del Wolverhampton, sino porque pelea por ser el mejor atacante con figuras de alto calibre mundial.

Los Wolves le dieron la oportunidad y el mexicano responde con explosión. Ni Atlético de Madrid ni Benfica le otorgaron un rol protagónico y en la posición en la que deslumbra hoy en Inglaterra, y así, al fin, Raúl cosecha la siembra de su trabajo y talento en Europa.

Ya son 12 goles y 6 asistencias en 30 partidos de Premier League, con lo que se ubica como mejor delantero en la historia de los Lobos en una sola temporada. Alcanzó las 100 anotaciones como profesional y lo que falta.

El diseño del Wolverhampton es espectacular, benéfico para Raúl, que ha aprovechado la confianza de Nuno Espírito Santo, técnico que ahora ya suena para emigrar al Chelsea. Jiménez ha desarrollado una conexión fulminante con Diogo Jota y ayer quedó patentada en el gol ante los Blues.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL GRAN NEGOCIO DE ROMPER CORAZONES

Confío en que el Tata Martino tenga nota de esto y en la convocatoria que conozcamos en estos días, empiece a diseñar una Selección que procure entregarle a Jiménez circunstancias similares a las que tiene con los Wolves. No podemos darnos el lujo de no aprovechar al máximo a un goleador de élite como el que se ha convertido Raúl.

¿Chicharito? Que se forme detrás. ¿Henry, Pulido, Vega? Que le compitan. ¿Funes Mori, Furch? Ni los molesten, tenemos al '9' que tanto soñamos.