opinion.carlos-ponce.visitar-estados-unidos-ya-funciona

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Visitar Estados Unidos ya funciona

2018-09-10 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Le hemos pegado a la FMF por todos lados por el desabrido Moletour de la Selección Mexicana en Estados Unidos, pero hay que reconocer que el par de amistosos que se montaron en la era post Osorio ayudan a cambiar esta percepción.

Sin olvidar que salir de nuestro país para ir a Estados Unidos es parte del negocio, requisito del contrato que tienen que cumplir sin SUM, el nivel del rival que reestrenó al Tuca como seleccionador dio una lección valiosa. Para la nueva era de convocados y para la afición.

El Tricolor comprobó lo que significa enfrentar a una potencia que mantiene un nivel mundialista, que continúa su proyecto deportivo sin experimentos, con bases sólidas y pensando a futuro. Uruguay se portó como más nos podía servir, exigiendo, sin ser condescendiente a pesar de la goleada y exhibió las áreas de oportunidad de nuestra Selección.

Ahora viene un renovado equipo de EU, también con base juvenil, con casi la mitad del plantel que debuta en esta Fecha FIFA. Será turno de nuestros ‘novatos’ enfrentar al némesis. Esta clase de fogueo es vital para seguir aspirando a la trascendencia de nuestro equipo.

La FMF y su Comisión de Selecciones tiene que mantener este nivel de juegos, porque la próxima que nos receten un duelo contra la selección B de Costa de Marfil o de Bielorussia, les recriminaremos de nuevo la etapa patética de su Moletour.

Diego le gana al grito

No hay duda: la llegada de Diego Armando Maradona a Culiacán sirve especialmente para promocionar a Dorados, para que se revaloren en la parte mercadológica. ¡Nunca se había hablado tanto del equipo culichi! Y eso que aún no dirige el ‘10’.

Es tan claro que su aporte es en promoción, que el conjunto culichi ya pidió cambiar el partido de presentación en casa ante Tapachula del sábado al lunes 17 de septiembre, para que las fiestas del Grito de Independencia no le roben reflector al técnico argentino.

En lo deportivo, Maradona aportará poco, estoy convencido. Por eso, la labor de Mario García será vital para que levante el Gran Pez. Me dicen que le van a incorporar a otro personaje de ‘inteligencia deportiva’ al cuerpo técnico del ‘10’, para que junto a Islas, busque la trascendencia culichi. Veamos.