opinion.blog.christian-martinoli.adios-matias

RECORDLogoRECORD

Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Adiós, Matías

2018-10-09 | Christian Martinoli
Comparte en:

Se fue Almeyda a la MLS y suena a poco que agarre al cuadro de San Jose, cuando su pedestal podría haber sido la Selección Mexicana de futbol.

Internamente en Guadalajara las cosas cambiaron de manera radical y Almeyda se metió con gente a la que no supo medir y terminó perdiendo. Después serán meras especulaciones si llegó a existir una petición particular para cerrarle las puertas en otro lado del balompié azteca.

El hecho es que Almeyda tuvo buenas y malas con Chivas; eso sí, las buenas fueron logros que hace rato no tenía el Rebaño y gran parte de su afición difícilmente lo olvidarán.

Se baja un candidato natural al Tricolor porque manejaba muchos de los requisitos que pide esa posición. Conoce al mexicano, su idiosincrasia dentro de un vestidor, y tiene experiencia para conducir jóvenes en etapas críticas.

Almeyda, aseguran en Estados Unidos, está dando el primer paso en la MLS para incrementar sus posibilidades en algún momento de emigrar al Viejo Continente o, por qué no, ser opción para el cuadro de la Barras y las Estrellas.

Una pena que un tipo con la genética ganadora que maneja Matías se haya ido del futbol nacional. Porque seamos sinceros, en gran parte, Almeyda se alejó de nuestro país por un mal manejo político de su parte en un equipo con personajes muy especiales y complejos como los que maneja Chivas, y no por incapacidad laboral. Eso es más que evidente.