opinion.blog.christian-martinoli.aplausos
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Aplausos

2016-05-23 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mohamed lo sabía, su equipo no le podía fallar en el momento cumbre y menos contra un viejo amor. Desde el primer minuto de la Vuelta, Rayados fue superior a un cuadro capitalino que desde hace rato lleva los partidos al extremo físico, más allá que al mental. Porque el América de Ambriz no piensa, empuja; no construye, ‘contragolpea’.

Alejado de sus obligaciones históricas, el cuadro de Coapa peleó e hizo un encuentro emotivo porque lo que le falta de protagonismo colectivo le sobra de agallas. Pero cuando te llamas América ese método no tendría que ser negociable y por lo tanto, eso debería criticarle su propia grada, una afición que se volvió ‘resultadista’ sin importar las formas. Si las Águilas estuvieron dentro de la eliminatoria y la arrastraron hasta la última instancia fue porque tuvieron dos pelotas controladas que Arroyo aprovechó con la complicidad de la barrera en el primero y con la del arquero en el segundo. Eso fue América, pierna dura y dos pelotas paradas. Desde hace tiempo las ‘Poderosas’ no habilitan con claridad a su centro delantero y, la verdad, se nota porque su funcionamiento carece de generación grupal, ya que viven de las luces individuales de sus estrellas de barro.

Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo. 

Contenido Patrocinado