opinion.blog.christian-martinoli.bifetour
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Bifetour

2018-11-15 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Argentina anda en las mismas que México. Sin técnico y en una etapa donde los llamados 'consagrados' son puestos en tela de juicio; esperando que las nuevas caras del equipo puedan limpiar la imagen reciente de desilusión generalizada que han dejado en Rusia 2018.

Dos choques poco comunes en cuatro días en medio de la provincia argentina es lo que enfrentará Ricardo Ferretti en su despedida como interino. Fue él mismo hace unos años que como DT nacional, en Dallas, estuvo cerca de vencer a la Albiceleste hasta que apareció Messi sobre la hora. Es una cuenta pendiente para el Tricolor mayor volver a dar un resultado contundente frente a un cuadro al que no se vence desde 2004, cuando Ramón Morales, en la Copa América de Perú, dejó contra las cuerdas al 'Pato' Abbondanzieri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas, a prueba

No es fácil llegar hasta Córdoba y Mendoza, se necesitan de muchas horas de vuelo y paciencia, porque al final viajar por Latinoamérica puede ser un calvario tal y como nos contó David Medrano en su columna de RÉCORD.

De Igual manera todo suma, la experiencia de jugar verdaderamente como visitante, más allá de que está en duda que la gente asista en masa, en parte por la euforia de sólo pensar en la Final de la Copa Libertadores y la otra por el reciente de su selección, sin olvidar la significativa ausencia de Lionel Messi.

Pero para México será una aventura interesante nuevamente salirse del confort de las giras por los Estados Unidos, donde todo funciona y está hecho a la medida. Lástima que otra vez se anuncia que los 'europeos' sólo jugarían el primer encuentro y probablemente dejarían la concentración. De ser así, la situación no ayuda a la cohesión grupal que necesita la nueva generación futbolística. Se debe impregnar en el jugador un sentido de permanencia único hacia los colores nacionales para estar siempre dispuesto a seguir bajo cualquier circunstancia y sin condicionantes a sus llamados o estadías. Por ahí se tendría que empezar, sin embargo, Guillermo Cantú está más preocupado en justificar a 'estrellas' que se niegan a venir, que en poner lineamientos y reglas que hagan sólida y honorable nuevamente a la Selección.

Contenido Patrocinado