opinion.blog.christian-martinoli.chivas-contra-las-cuerdas-0

RECORDLogoRECORD

Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Chivas, contra las cuerdas

2019-03-15 | Christian Martinoli
Comparte en:

Chivas se juega mañana la credibilidad de su proyecto, así como sus reales opciones de trascendencia en el torneo cuando reciba al América.

Aseguran que Cardozo debe ganar el juego para seguir como técnico de Chivas, pero esto va más allá, porque el Rebaño necesita demostrar una cara totalmente distante a la bochornosa actuación que presentó en los Cuartos de Final de la Copa ante las mismas Águilas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL REY SE LA SELVA

Un equipo con la tradición de Guadalajara no puede especular jamás ante el América, más allá de que alguna vez se sienta inferior en la previa. Chivas fue timorato y esquivo, no hilvanó pases consecutivos durante una hora y, a pesar de todo eso, milagrosamente mantenía su objetivo que era arrastrar el oxidado empate hasta las últimas circunstancias; sin embargo, jugar así conlleva un rango de error cero y fue el arquero Jiménez quien tuvo una salida triste y de rebote Valdez liquidó la eliminatoria, porque más allá de que Guadalajara intentó, nunca se acercó realmente a sentir nuevamente la igualada.

América no fue gran cosa, pero quiso un poco más y con eso le bastó. El sábado, en Zapopan, Cardozo no puede repetir la historia ni las formas, porque seguramente estaría abriendo la puerta para salir del club a muy corto plazo.