opinion.blog.christian-martinoli.cuestion-de-tamanos
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Cuestión de tamaños

2017-10-23 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ya lo había dicho hace tiempo, pero por alguna extraña razón no había generado el malestar que ahora desató.

Que Paco Jémez piense que su equipo no es grande por como juega no quiere decir que afirme que Cruz Azul, su historia y pergaminos no lo son; sin embargo bastó el brote de autocrítica tan característico en él desde que dirigió al Rayo Vallecano, para incomodar a varios.

Está claro que dentro de la institución cementera este tipo de comentarios jamás se habían escuchado porque además nunca se han promovido, no sólo el de hablar sobre el tamaño de la entidad deportiva, sino que en las entrañas de La Noria, el auto análisis nunca ha existido y mucho menos con semejante dureza.

Hace más de dos años que La Máquina no acumula triunfos consecutivos en una misma Liga, semejante estadística aleja de cualquier discusión el hablar sobre lo que hoy es el cuadro cementero. Si bien es cierto que con Paco, el conjunto encontró mejores momentos a los vividos en las últimas temporadas, estos todavía no le alcanzan para solidificar una campaña que a tres fechas del final lo tienen agarrado del alambre como octavo de la tabla.

Desde hace rato se sabe que el técnico termina contrato en diciembre y que habría muchas posibilidades de que vuelva a España; sin embargo Jémez, no dijo lo que dijo por querer reventar una situación sino porque es algo que a lo largo de su carrera lo ha caracterizado, la sinceridad, aunque incomode.

Que Paquito esté acostumbrado a dirigir escuadras alejadas del protagonismo no es sinónimo que no sepa dónde está parado en México y a qué escuadra maneja.

Jémez, solo habla del grisáceo hoy del cual él mismo es el principal responsable y no del brillante ayer que Cruz Azul supo construir vivir y disfrutar plasmándolo de por vida en los anales de la historia del balompié nacional.

Igual para la polémica la frase de Paco, da mucha tela, dirían los españoles. De todas formas que Cruz Azul hace rato que es un equipo más en la cancha, es cierto, porque su juego es irregular y chico, nada que ver con la grandeza que sus vitrinas reflejan. Al final ya sabemos que no hay más ciego que el no quiere ver. 

Contenido Patrocinado