opinion.blog.christian-martinoli.desatado
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Desatado

2018-02-16 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hace tiempo que llegó al futbol mexicano, pero jamás lo habíamos visto como está luciendo durante esta temporada.

Tener un elemento nacido en Cabo Verde era tan exótico como esperar una actuación rutilante de su parte. Sólo ofreció chispazos esporádicos que indicaban velocidad y atrevimiento, pero nunca una regularidad deportiva que pudiera considerarlo inamovible del once titular de Santos Laguna.

Después de muchos encuentros la mayoría de ellos agridulces y para varios aficionados laguneros hasta desesperantes. Tavares prendió motores y se transformó en una máquina de acción, descaro, lucidez y efectividad que le está dando a su equipo una productividad muy decorosa y quizás impensada porque, salvo el ‘Gallo’ Vázquez e Isijara, los demás eran los mismos protagonistas de jornadas insulsas y decepcionantes.

El segundo gol que le hizo a León e incluso una jugada previa cuando perdían 0-1, deslumbraron por la capacidad física y técnica de sus desplazamientos, desparpajo, creación y excelsa definición.

El africano tiene en siete fechas estadísticas que nunca quizá imagino, sus 10 goles lo ponen a la altura del mejor Cardozo de todos los tiempos cuando logró los históricos 29 tantos en un torneo corto.

Suena utópico que Tavares logre mantener ese bestial ritmo de anotación que catapultó al paraguayo del Toluca a ser una leyenda viviente de nuestro balompié; sin embargo, nadie puede negarle al caboverdiano su momento, porque cuando juega así es inalcanzable, literalmente un sol y la verdad da gusto verlo disfrutar del juego.

Contenido Patrocinado