opinion.blog.christian-martinoli.el-ultimo-aullido

RECORDLogoRECORD

Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

El último aullido

2018-04-16 | Christian Martinoli
Comparte en:

Treinta y dos fechas después de su ascenso, Lobos BUAP vive en la cornisa del futbol grande de México, luego de sólo conseguir un punto de los últimos 18 en juego.

El equipo de la Benemérita refrescó por momentos a la Liga MX, sobre todo en su primer semestre como participante del máximo circuito; cuando todo parecía indicar que sería un trámite durante el Clausura conseguir al menos 16 puntos, es decir, siete unidades menos que las obtenidas en el Apertura; todo se derrumbó.

Problemas severos de vestidor, aunados a una discreta posición económica dentro de una Liga de millonarios, fueron deslavando a un equipo que perdió la alegría por jugar hacia adelante sin importar los rivales y culminó cayendo en un pozo interminable.

Es cierto que Veracruz todavía les da esperanza de quedarse en Primera, el asunto es que Lobos necesita los seis puntos restantes para salvar la categoría sin estar esperando favores de Toluca y Cruz Azul, los próximos rivales de los escualos.

La salida de Rafa Puente Jr. y la increíble decisión de dejar a su auxiliar Alcántar, como responsable de un edificio sin columnas los podría llevar al abismo el próximo fin de semana, porque esto del porcentaje es tan macabro que con dos triunfos el conjunto de la Angelópolis se mantendrá un año más arriba, pero si pierde uno de los dos encuentros restantes descenderá en automático. Monterrey puede ser su verdugo, una escuadra repleta de talento pero con carencia de regularidad enfrentará a los universitarios con el objetivo de mandarlos al ascenso.

Mientras tanto Veracruz diluyó la oportunidad de manejar su destino tras perder ante el exótico León en el puerto.

Ahora simplemente debe esperar y tratar de ganar un juego para presionar más a los dirigidos por el ‘Borita’ o rezar si es que no suma para que Rayados o Puebla, alguno de los dos, derrote a la BUAP.