opinion.blog.christian-martinoli.ilusion-rojinegra

RECORDLogoRECORD

Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Ilusión rojinegra

2019-01-10 | Christian Martinoli
Comparte en:

Atlas no ganaba dos partidos consecutivos desde que logró hilar cuatro triunfos entre julio y agosto de 2017. Ahora el cuadro rojinegro arrancó Liga y Copa con victorias, sorprendiendo de entrada a más de uno; de paso, dejando una tibia sensación de mejoría para lo que le venía pasando con anterioridad, misma que tratará mañana de reafirmar contra el último Campeón, que debutará en el torneo precisamente en el Estadio Jalisco.

La Furia le cedió el mando del equipo al veterano, pero confiable Osvaldito Martínez. El paraguayo, de amplia experiencia en el balompié azteca, tiene por delante quizá la prueba más compleja de toda su carrera y su misión será la de levantar y guiar a una escuadra carente de figuras, como con las que tenía costumbre de alternar.

Atlas es un cuadro de presupuesto apretado, pero la grada exige mejor juego y por ende mucho más resultados que engrosen las tambaleantes estadísticas del club tapatío. La presencia de Isijara, jugador ofensivo con mejor pasado en Necaxa que en Santos, fue el gran envite de la Academia para que acompañe en protagonismo al guaraní Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL RETO DE MARTINO

Lolo Reyes tendrá también mucho que ver en su afianzamiento definitivo dentro de un plantel que necesita equilibrio en el centro del campo, y por ello el chileno es la apuesta a futuro en esa posición.

Atrás todos esperan que algún día juegue Pareja, y mientras eso pasa, por el momento alternarán al peruano Santamaría con el irregular estadounidense González.

El tema más flojo está adelante porque sólo existen dos '9' nominales, Duque y Díaz, ninguno es garantía, pero por el momento el técnico Hoyos se va más con el colombiano que por el mexicano, que alguna vez fue intento de promesa en el América.

Atlas es un equipo discreto de la Liga MX, simplemente sorprende que desde hace más de un año no pudiera ligar triunfos y ahora lo hizo, por eso será un ingrediente extra de motivación para recibir al cuadro que estrena trofeo del futbol mexicano. Atlas sueña como siempre, veremos hasta dónde le llega la ilusión.