opinion.blog.christian-martinoli.la-final-0

RECORDLogoRECORD

Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

La Final

2018-05-14 | Christian Martinoli
Comparte en:

Santos querrá por primera vez ganarle una Final al Toluca. Ésta será su tercera cita por el título de Liga. La primera fue desproporcionada porque aquel Toluca, comandado por Cardozo, volaba y rompía récords de Liguilla a cada minuto; mientras que la segunda nos dejó imágenes dramáticas como la de Romano pisando la cancha de emoción por una fracción de segundo y regresando a la zona de bancas con cara de incredulidad, luego de que su equipo no pudiera, en varias veces, liquidar la tanda de penaltis ante Talavera, en una de las definiciones más increíbles de la cual se tenga memoria. 

Ahora, nuevamente se verán la cara y será, como ya es costumbre, cerrando en La Bombonera. Toluca saldrá como favorito por cerrar en casa, donde se hace muy fuerte, ya que fuera del Estado de México su performance ha sido muy básico. Santos es un cuadro explosivo que cuando se engancha es capaz de hacer diferencias en el marcador. 

Final pareja donde Toluca tiene mejor portero, pero Santos mejores centrales. La contención se la llevan los de La Laguna, mientras que la creación es para el cuadro rojo. El ataque está parejo y es ahí donde podría ganarse el campeonato, ya que en la banca están dos entrenadores de la nueva camada. Siboldi se estrena en Finales, por su lado Cristante ya dirigió la disputa por la Copa MX ante Necaxa y su equipo no disparó a portería. 

Santos venció al Campeón con voltereta y sobrevivió al arbitraje en el Azteca. Toluca pasó por la tabla con Monarcas y sobrepasó a un Tijuana duro y hasta violento en la Vuelta.

Insisto, el choricero es favorito por cerrar en casa. Veremos...