opinion.blog.christian-martinoli.la-pesca-del-tiburon
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

La pesca del tiburón

2019-01-25 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Robert Dante Siboldi es un temerario, no cabe duda de ello. El estratega uruguayo que se la pensó hasta el último minuto para firmar con Veracruz, hoy está viviendo ese mar de realidades que antes le hacían dudar para arreglar con el Tiburón.

La escuadra jarocha desde hace rato va sin rumbo y los coletazos para evitar el bochorno son cada vez menores. Su propietario abiertamente prefirió no reforzar la ya de por sí frágil plantilla porque sabedor de que necesitan un milagro para no terminar últimos del porcentaje, ha preferido “ahorrarse” ese dinero para colocarlo en la Femexfut y así mantener la categoría una vez que culmine el Torneo Clausura 2019.

Son muy pocos los que se salvan en este proyecto, uno, quizá el que más, es el voluntarioso capitán 'Polaco' Menéndez, que desde hace tiempo se la rebusca sólo para intentar generar peligro en los arcos rivales. Un ejemplo de tesón y orgullo que no ha podido permear lo suficiente en varios compañeros del plantel.

El otro es una grata revelación que apenas comienza a dar sus pasos en Primera, pero que demuestra mucha personalidad y más para un equipo con los problemas futbolísticos que tienen los escualos; hablamos del arquero Jurado, un chico con talento que viene tratando de aprovechar las oportunidades en un club que no hace mucho tenía tres guardametas foráneos registrados y que supo competir contra el portero de la selección peruana, Gallese, y con el veterano Melitón.

Hay que ver cuál es la verdadera realidad deportiva de Jurado, pero hasta el momento ha sorprendido evitando peores catástrofes en la redes rojas.

Es casi un hecho que Veracruz terminará último en el porcentaje, a menos que Lobos tenga una catástrofe en el resto del certamen. Hoy el conjunto de Siboldi recibe al descafeinado Puebla, su más próximo rival en los cocientes, un equipo camotero que rebasa por 21 puntos al Tiburón en la macabra lista de los peores números acumulados que se manejan en el futbol mexicano.

Es decir, que los de la Angelópolis le llevan siete partidos de ventaja a los muchachos del puerto, diferencia que se antoja imposible de recortar cuando quedan 14 jornadas por delante, que en el mejor de los casos serían seis encuentros de distancia con 13 por disputar, en caso de que esta noche los locales derroten en el clásico a La Franja.

Es una pena grande que la fiel, caliente y colorida afición jarocha siga viviendo penurias cada vez que pisa el máximo circuito del balompié azteca. Son contados los recuerdos gratos y muy lejanos ya los blasones.

Apenas hace unos días el 'Pirata' de la Fuente, ídolo total de la institución y uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, habría cumplido 105 años. Hace varios lustros que por ahí se iluminó el cielo con la “tiburomanía” destapada por Comas y Palma. Algunos todavía añoran el primer puesto de la tabla que le dieron Cuauhtémoc Blanco, 'Chaco' Giménez, 'Lorito' Jiménez y Kleber jugando un futbol espectacular en un equipo manejado por el excéntrico empresario taurino Herrerías. Incluso, hasta el bálsamo ficticio que da ganar la Copa MX, es recordada por un cúmulo de gente que quiere siempre un mejor presente para su amado equipo.

El Tiburón hace rato que desde la dirigencia dejó de competir, se nota en la cancha porque con esfuerzo físico no basta, falta talento, calidad, idea, liderazgo, forma y fondo.

Veracruz ya no nada solo, flota paradójicamente en un mar repleto de tiburones hambrientos y sin escrúpulos como es el futbol mexicano.

Contenido Patrocinado