opinion.blog.christian-martinoli.la-vida-sin-corona
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

La vida sin Corona

2017-06-12 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La ausencia de Jesús ‘Tecatito’ Corona de la Copa Confederaciones será una baja determinante para Juan Carlos Osorio. Si bien es cierto, el colombiano no se sonroja al momento de mover piezas en su parado táctico, el hecho de que el atacante del Porto haya desistido a participar en el evento, condiciona al entrenador en sus ingredientes, porque parte del talento y, sobre todo, del desequilibrio en el mano a mano, los fundamenta en Corona. 

Está claro que México no depende exclusivamente de un hombre, nunca lo ha hecho y que será la conjunción en el medio sector entre hombres de buen pie como Vela, Héctor Miguel, Guardado y Jonathan los que generen volumen al ataque nacional para que Hernández, Peralta, Lozano o Jiménez, dependiendo las necesidades del entrenador, intenten definir.

Quitando a Hirving, ningún otro jugador tiene la sal y pimienta en enfrentamientos individuales de uno contra uno como ‘Tecatito’.

Ausencia difícil de asimilar para un esquema repleto de cambios de frente y pases diagonales rumbo al área rival. 

La ventaja es que con el pase al Mundial prácticamente adquirido, México podrá salir a los campos rusos sin presión adicional, con la idea de disfrutar del juego y mostrar su talento ante equipos, algunos de ellos, de mayor talante a los que está acostumbrado a enfrentar. 

Juan Carlos Osorio no tiene problema en cambiar jugadores de un partido al otro, pero siempre lo ha hecho por sistema, no por obligación; con Corona fuera, le ha llegado ahora el turno al juego grupal perfecto de su equipo, porque casi nadie podrá resolverle en un chispazo de lucidez un partido complicado como lo podría haber hecho en una buena tarde el ‘Tecatito’.  

Contenido Patrocinado