opinion.blog.christian-martinoli.leon-dormido
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

León dormido

2017-02-27 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Desde su regreso a Primera, el León fortaleció la plaza con un cuadro competitivo; sin embargo, de vez en cuando solía dar algún bandazo de rendimiento que lo alejaba momentáneamente del protagonismo al que se acostumbraron.

La situación es que la irregularidad de resultados se está haciendo cada vez más común en un cuadro que en apariencia debería ser animador constante por la firma que tiene en el escritorio y por un plantel de futbolistas, muchos de ellos comprobados en la máxima competencia nacional.

Por afuera, La Fiera da la impresión de ser un cuadro muy marcado en estados de ánimo, porque está claro que cuando el grupo se conjuga por el bien común y se engancha en rendimiento, suele ser una escuadra muy compleja a la cual vencer.

Pero algo pasa adentro que varios se volvieron caprichosos o comodinos; quizás algunos se cansaron de ganar y ahora viven de la renta y del saberse poderosos cuando quieren, tanto de pies como de palabra.

No se necesita ser un genio para entender que a este equipo, desde hace un par de semestres, lo manejan desde el vestuario los referentes y no los entrenadores en turno.

Más allá de la capacidad táctica de los responsables técnicos, está claro que si no existe autoridad palpable dentro de casa, la anarquía hace su presencia al instante.

Las mentadas de madre que recorrieron los aires del Jalisco lanzadas entre varios elementos esmeraldas, son pleno indicativo de malestar futbolístico y mental que hoy los domina.

El poder deportivo de este plantel es capaz de resurgir en cualquier momento, tomar una racha positiva y encaminar el rumbo, eso lo sabemos todos; el tema es que alguien desde las alturas debe responder con jerarquía para evitar los vaivenes de este calibre que sonrojan a la propia historia del club, esa que muchos de los que hoy siguen también han escrito.

No se vale que en el León de pronto quieran convertirse en una especie de ‘tumba técnicos’ por el simple antojo de algunos. Ya lo hicieron con Tena cuando pasaron de jugar como el ‘Carnes Supremas’ a ser el Milan de Sacchi; y ahora para allá van con el que hasta hace muy poco era intocable como Torrente.

Se le terminó la suerte al DT o quizá su discurso ya no llega con la profundidad y fuerza necesaria hacia sus dirigidos. Acaso sólo fue un revulsivo y ya terminó con su dosis. O puede ser que no era tan bueno como el plantel lo hizo ver o será que los mismos jugadores que mitificaron su camisa de la fortuna hoy son los que prefieren tener nuevo mando.

Algo deben hacer desde la dirigencia para ordenar los papeles, los roles y tirar para adelante, porque la gente del León no se merece este tipo de espectáculos, ya que ellos y todos sabemos muy bien que este cuadro está dormido. Veremos cuándo desean despertar.

Contenido Patrocinado